parentesis.com/

Face ID llega para quedarse; se incluiría en iPad de 2018


De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, las iPad Pro de 2018 incorporarán cámaras TrueDepth y, en consecuencia, Face ID.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Una de las características principales del iPhone X es su avanzada tecnología de reconocimiento facial, que sustituye al popular lector de huellas digitales, Touch ID, y, al parecer, llegó para quedarse.

 

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, las iPad Pro de 2018 incorporarán las nuevas cámaras TrueDepth, por lo que estarán listas para Face ID. Asimismo, predice que todos los iPhone del próximo año también incluirán el desarrollo.

 

Según Kuo, esto llevará a que los desarrolladores pongan más atención en las aplicaciones que involucren el uso de la cámara frontal y toda la tecnología que envuelve. 

 

Al mismo tiempo, animaría al territorio Android a destinar más recursos para desarrollar hardware y aplicaciones de reconocimiento facial.

 

Nota relacionada: Lo que no tuvo el iPhone X, lo tendrá el Galaxy Note 9

 

Apple tiene la ventaja. El analista consideró, hace unos días, que el hardware de Android tardaría unos dos años y medio en alcanzar el desarrollo de TrueDepth.

 

Se espera que el iPhone X, el primer celular Apple con la nueva tecnología de reconocimiento facial, llegue a las manos de los consumidores a principios de noviembre, mientras que las nuevas iPad estarían disponibles en el primer semestre de 2018.

 

Nota relacionada: Si tienes un gemelo, no uses Face ID en el iPhone X

 

Bonus: reseña de los iPhone 8 y 8 Plus

Comenta:

separador de nota