Poco a poco se filtran más detallas del próximo iPhone, que Apple lanzará en el último trimestre del año. Uno de los más recientes rumores viene del portal Macotakara, el cual indica que, de acuerdo con sus fuentes cercanas, el iPhone XI (o versión) 2019 mantendrá el puerto Lightning y el cargador 5W, por lo que se descarta la posibilidad de incluir un puerto USB-C, como lo hizo Apple en el actual iPad Pro.
¿La razón? Aparentemente la reducción de costos. De ser cierto, esto querría decir que Apple apostaría por reducir el costo del iPhone en lugar de hacerlo por satisfacer una cada vez más elevada necesidad de tener incluir carga rápida en la caja del iPhone, algo que sus competidores tienen varios años haciendo, y así elevar el índice de satisfacción de sus usuarios.
¿Los usuarios se verán afectados o beneficiados? Si hablamos técnicamente, los usuarios sí se verían afectados, ya que el puerto USB Tipo C ofrece una mayor versatilidad y compatibilidad con una gran cantidad de accesorios. Además, mantener el cargador de 5W hace que el teléfono se cargue de forma lenta en comparación con otros teléfonos que ofrecen una carga de 50% de batería en media hora.
Por el momento se desconoce cuándo será la fecha de lanzamiento y el posible costo del iPhone 2019, pero el año apenas comienza, así que solo debemos tener un poco de paciencia y se irán filtrando más características de este nuevo teléfono de Apple.