parentesis.com/

El iPhone 7 básico tendría 32GB de almacenamiento: IHS


La firma de análisis IHS Technology adelanta que Apple eliminará el modelo de 16GB como modelo de entrada; iPhone 7 tendrá 32, 128 y 256GB.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un reporte de la analítica IHS Technology señala que Apple dará al iPhone 7 al menos 32GB de almacenamiento interno, eliminando el modelo básico con 16GB. Los modelos con mayor capacidad tendrán 128 y hasta 256GB en el caso del iPhone 7 Plus.

 

Desde 2010 Apple da al iPhone un mínimo de 16GB de almacenamiento interno. Si bien esta capacidad era suficiente para mantener un ecosistema básico de aplicaciones y contenido multimedia en el iPhone, hoy en día 16GB suele ser insuficientes pues las apps han triplicado su tamaño en los últimos tres años, en tanto que nuevas funciones como la grabación de video en 4K pueden ocupar hasta 375MB (una tercera parte de 1GB) por solo un minuto de grabación.

 

Aunque la predicción de IHS Technology en torno a la eliminación del iPhone con 16GB solo es indicativa, la analítica tiene un historial favorable al adelantar los movimientos de Apple. La firma, por ejemplo, predijo con acierto la presentación en 2016 de un iPhone con pantalla de 4 pulgadas, el iPhone SE.

 

Nota relacionada: Cinco características que nos gustaría ver en el iPhone 7.

 

Apple podría presentar el iPhone 7 en septiembre. Diversos reportes sugieren que el nuevo iPhone incluirá una mejor cámara, eliminará el conector jack 3.5mm para solo utilizar el puerto Lightning y también será más ligero. KGI Securities, otra firma de análisis de probada reputación, considera que el iPhone 7 no tendrá suficientes mejoras para incentivar las ventas de Apple, que observaron su primera caída en 13 años.

Comenta:

separador de nota