parentesis.com/

Director de Pokémon Go critica características del iPhone 8


John Hanke, director de Niantic Studios, señala que la realidad aumentada requiere más que mostrar múltiples objetos virtuales en pantalla.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El director del estudio detrás del videojuego Pokémon Go, John Hanke, se pronunció en torno a la tecnología de realidad aumentada que Apple integró en sus nuevos smartphones, que presentó ayer en sus nuevas oficinas en Cupertino, California.

 

Si bien el directivo de Niantic Studios mostró entusiasmo con la tecnología de los nuevos teléfonos de Apple, que son capaces de superponer varios objetos virtuales sobre un escenario real, consideró que estas mejoras son apenas uno de los aspectos necesarios para crear experiencias de realidad aumentada mucho más envolventes.

 

"Es un importante trampolín y es por eso que Niantic se ha comprometido a explorar plenamente esa tecnología en los dispositivos actuales", dijo en su blog de Medium. "Cuando se usa correctamente, puede ser una forma poderosa de mejorar tu experiencia con el mundo físico. Pero las aplicaciones que simplemente colocan un objeto digital en la mesa de la cocina no califican realmente como 'realidad aumentada' en nuestra opinión".

 

Y es que, según reflexionó, las experiencias de realidad virtual consisten en interacciones mucho más complejas. “Lo que realmente significa la realidad aumentada es conectar la información digital, objetos y experiencias con el mundo físico en un sitio a medida que el usuario los experimenta", sentenció.

 

Apple suele dar espacio a desarrolladores de videojuegos durante las presentaciones de las nuevas generaciones de iPhone. La compañía ha dado espacio a grandes marcas, como Nintendo con la promoción de Super Mario Run y a la misma The Pokémon Company, con quien mostró interacciones entre el reloj Apple Watch y la app de realidad aumentada.

 

Actualmente Pokémon Go distribuye monstruos legendarios, criaturas con probabilidades más bajas de aparición y captura. La aparición de estos pokemones reavivó el interés en la app, convertida en un fenómeno durante su estreno en el verano de 2016.

 
 
 
AOV

Comenta:

separador de nota