parentesis.com/

Cinco características que nos gustaría ver en el iPhone 7


Si Apple mantiene la costumbre, presentará el iPhone 7 en septiembre. Estas características lo harían más deseable.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Apple presentaría el iPhone 7 el próximo mes de septiembre, un teléfono del cual se está hablando mucho desde que inició el año y seguirá siendo así hasta que llegue la fecha de su presentación. Hasta el momento hay una gran cantidad de filtraciones en cuanto a diseño y algunas características. Sin embargo, existen varias funciones que desde hace un par de generaciones son peticiones comunes entre los usuarios de iPhone. A continuación presentamos una lista con cinco cosas que nos gustaría ver en el iPhone 7.

 

Resistencia al agua

En el mercado actualmente existen muchos teléfonos que son resistentes al agua, los más recientes son los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. Muchos usuarios desean que el iPhone 7 sea resistente al agua, ya que nos salvaría de esos accidentes en los que se cae al agua, además de poder tomar fotografías o video bajo el agua sin necesidad de comprar una funda especial.

 

Tristemente, la mayoría de las filtraciones sobre diseño del iPhone 7 sugieren que Apple no implementará resistencia al agua en su próximo smartphone.

 

Adiós a los 16GB de almacenamiento

Todas las versiones recientes del iPhonen, con excepción del iPhone 5c, ofrecen al menos 16GB de almacenamiento, espacio que desde hace un par de años es insuficiente para tener instaladas la lista más básica de apps. Esperamos que Apple salga de lo que parece ser una injustificable necedad y elimine el modelo de 16GB con el iPhone 7, dando entrada a un modelo básico con almacenamiento de 32GB.

 

Lamentablemente, y como ocurre con el punto anterior, parece que Apple mantendrá el modelo de 16GB como el iPhone 7 más económico. Si Apple lo sustituye por un modelo con 32GB la respuesta de los usuarios será favorable.

 

Mejorar la cámara

Aunque la cámara del iPhone 6s se mantiene –aunque por debajo de la del Galaxy S7– como una de las mejores del mercado, sí que hay espacio para mejorar con el iPhone 7. Los trascendidos sugieren la implementación de una cámara dual en el iPhone 7. Esta novedosa cámara permitiría tomar mejores fotografías, y gracias al software de Apple, la lente doble sería capaz de capturar fotografías y grabar video al mismo tiempo. Esta tecnología también permitirá al iPhone hacer zoom a las imágenes directamente desde la lente y no mediante software, arrojando fotografías de mayor calidad.

 

Sin embargo, las filtraciones más recientes indican que esta cámara de lente dual será exclusiva del iPhone 7 Pro, un modelo con pantalla de 5.8 pulgadas. Las dudas se despejarán hasta septiembre.

 

Batería que dure todo el día

Para nadie es un secreto. La batería ha sido el eterno talón de Aquiles del iPhone. De hecho, las baterías de los iPhone 6s y 6s Plus son de apenas 1,715 y 2,750mAh, muy por debajo de la prominente batería de 3,000mAh del Galaxy S7. Aunque Apple insiste que una batería de mayor capacidad no significa directamente un rendimiento superior, la llegada de teléfonos con carga rápida y el modo Doze de Android ponen a Apple en una situación complicada, tanto que tuvo que admitir –aunque fuera de forma indirecta– que el iPhone 6s sí necesita un poco más de batería.

 

¿Cuánto debe mejorar la batería del iPhone 7 para estar a la par de los gama alta 2016? Nos reservamos nuestro pronóstico, pero una batería de la capacidad del iPhone 6s Plus en el iPhone 7 de 4.7 pulgadas parece razonable.

 

Carga inalámbrica

Tener que enchufar el iPhone a la corriente para recargar su batería comienza a sentirse arcaico, sobre todo si se toma en cuenta que se trata de un teléfono que rebasa los 14 mil pesos. Incluir carga inalámbrica, tal como lo hizo Samsung con el Galaxy S6, daría al iPhone 7 un aire de frescura y de paso, evitaría que los cables Lightning se dañen con facilidad. ¿Qué tan probable es que el iPhone 7 incluya carga inalámbrica? Al menos al cierre de la edición de esta nota, parece poco factible. Ninguna filtración sugiere que Apple integrará carga inalámbrica, pero con al menos seis meses de distancia para su lanzamiento, Apple podría dar sorpresas. Solo esperamos que sean gratas.

 

Nota relacionada: iPhone 7, todo lo que sabemos del nuevo teléfono de Apple.

 

Como mencionamos al principio, aún falta mucho tiempo para que llegue la presentación oficial del iPhone 7, por lo que quizás más de una de estas características sean añadidas al teléfono.

Comenta:

separador de nota