
Â
Debido a las bajas ventas durante la época navideña en territorios clave como Europa, China y Estados Unidos, Apple habrÃa decidido reducir la producción del iPhone X en un 50%, en el primer trimestre de este año, informa el diario japonés Nikkei.
Â
AsÃ, la compañÃa californiana fabricarÃa unos 20 millones de unidades durante los primeros tres meses de 2018, en lugar de los 40 millones que habrÃa previsto cuando ocurrió el lanzamiento del iPhone X, en noviembre pasado.
Â
Esta decisión impactarÃa a los proveedores de los distintos componentes del iPhone X, como Sony, Kyocera y TDK, encargados de producir los sensores de la cámara, tarjetas de circuitos y baterÃas, respectivamente, lo que se traducirÃa en pérdidas millonarias, de acuerdo con las previsiones de la publicación
Â
Nota relacionada: iPhone X no bajará de precio; desaparecerá
Â
En tanto, la producción del iPhone 8 y iPhone 8 Plus se mantendrÃa como lo planeado, para alcanzar los 30 millones de unidades.
Â
El iPhone X es el primer teléfono de la compañÃa de Cupertino en incorporar una pantalla OLED, asà como una nueva tecnologÃa de reconocimiento facial, Face ID, lo cual eleva su precio en comparación con modelos anteriores.
Â
Este año, se espera que Apple lance tres nuevos modelos de iPhone, dos con pantalla OLED y uno más con display LCD, según un reciente reporte del analista Ming-Chi Kuo.Â
Â
Bonus: reseña del iPhone X