parentesis.com/

Apple eliminaría el puerto 3.5mm en el iPhone 7


Recientes rumores indican que el Apple eliminaría el puerto 3.5mm de los audífonos en el iPhone 7, esto para poder hacerlo aún más delgado.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Los rumores acerca del próximo iPhone 7 ya comienzan a circular. Aunque uno de los más interesantes sin duda es la posibilidad de que Apple añada al iPhone resistencia al agua, la especulación más reciente dice –según el confiable portal Mac Rumors– que Apple analiza retirar el conector jack de 3.5 mm con tal de hacer al iPhone 7 más delgado. Si efectivamente Apple sustituyera el conector jack, lo más probable es que los nuevos audífonos del iPhone utilicen un conector Lightning.

Claro está que Apple se daría a la tarea de crear un adaptador 3.5mm a Lightning para que los usuarios puedan seguir utilizando sus audífonos, aunque también está disponible la opción de utilizar audífonos bluetooth. Con dicho cambio el iPhone 7 sería 1mm más delgado que el iPhone 6s, mientras que el iPod Touch de sexta generación también sería más delgado, aunque este sí mantendría el conector 3.5mm para los audífonos.

 

Nota relacionada: El iPhone 7 será extremadamente delgado.

 

Aunque la decisión podría causar controversia, es ampliamente probable que la remoción del puerto jack de 3.5 mm sea una de las novedades del iPhone 7. Basamos nuestra aseveración en los cambios hechos al programa MFi en junio de 2014, en la que Apple autorizó a fabricantes asociados crear audífonos con puerto Lightning; de hecho, Philips ya cuenta con un modelo de audífonos llamado Fidelio NC1L, el cual destaca por utilizar un puerto Lightning.

 

De momento solo se trata de un simple rumor, pero en caso de que sea cierto seguramente se desatará la polémica acerca de este cambio. Les estaremos informando cuando recibamos más información acerca de este cambio de Apple en el próximo iPhone 7.

Comenta:

separador de nota