parentesis.com/

Apple bajaría el precio del iPhone Xr


Apple habría reducido el precio del iPhone Xr en Japón para incrementar sus ventas, ante la poca demanda que ha recibido el teléfono.

por: Gerónimo Ávila Gerónimo Ávila

portada de nota

 

Desde antes de su lanzamiento, el iPhone Xr ha dado de qué hablar: desde los analistas que esperaban que fuera el modelo mejor vendido de la nueva generación hasta las críticas recibidas por la resolución de su pantalla.

 

Lo curioso es que ni su pantalla está cerca de ser mala ni el teléfono se está vendiendo “como pan caliente”. Obviamente, la última situación ha encendido los focos rojos en Cupertino.

 

Por tal razón, la compañía habría decidido bajar el precio del iPhone Xr en Japón a través de subsidios con los operadores móviles de aquel país, y así incrementar sus ventas, reporta The Wall Street Journal.

 

Esta noticia llega después de que se supo que Apple habría ordenado reducir la producción de su nueva línea de iPhone (Xs, Xs Max y Xr).

 

Por otra parte, cabe recordar que algunas compañías suelen reducir los precios de sus teléfonos durante la época navideña. De hecho, las ventas de iPhone predominan durante esta temporada; tan sólo el último trimestre del año pasado, Apple logró vender 77.3 millones de celulares.

 

Lanzado en pasado 26 de octubre, el iPhone Xr cuenta con diseño y características similares a los de sus hermanos premium; una de las principales diferencias está en el precio. El modelo base (64GB de almacenamiento) cuesta 18 mil 499 pesos, mientras que la versión de 256GB, 22 mil 199 pesos.

 

Nota relacionada: Apple habría 'revivido' la producción del iPhone X

 

Bonus: iPhone XR, el iPhone que debes comprar

Comenta:

separador de nota