parentesis.com/

Pues no, el iPhone Xr no se estaría vendiendo como 'pan caliente'


Las ensambladoras del iPhone Xr no estarían trabajando a su máxima capacidad, ante la baja demanda del teléfono.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

 

A finales de septiembre, el confiable analista Ming-Chi Kuo auguraba un gran éxito para el iPhone Xr, al grado de decir que junto con el iPhone Xs Max, serían los celulares más vendidos de la actual generación de teléfonos de Apple.

 

Al parecer, las predicciones de Kuo y muchos otros analistas no se van a cumplir, pues la compañía de Cupertino habría ordenado detener los planes de producción adicional del iPhone más barato ante su baja demanda, reporta Nikkei Asian Review.

 

De acuerdo con una de las fuentes citadas, Foxconn, uno de los ensambladores del iPhone Xr, trabaja actualmente con 45 líneas de producción de las 60 que tenía preparadas, pues “no hay necesidad de fabricar tantos por ahora”.

 

Así, Foxconn produciría unas 100 mil unidades menos al día, reflejo de la baja demanda del iPhone Xr, entre 20% y 25% menor a lo previsto por Apple.

 

Pegatron, la otra ensambladora del iPhone Xr, estaría en una situación similar, mientras que Wistron, de menor tamaño, no recibiría pedidos para la temporada navideña, contrario a lo que se tenía previsto.

 

El iPhone Xr salió a la venta el pasado 26 de octubre. Luce características similares a las de sus hermanos premium, pero con algunas diferencias. La primera y más evidente es el precio; el modelo base cuesta 18 mil 499 pesos.

 

Asimismo, el iPhone Xr luce una pantalla Liquid Retina HD, una sola cámara trasera de 12 megapixeles y marco de aluminio, además de que no cuenta con la función 3D Touch; los otros smartphones cuentan con pantallas OLED, cámara dual de 12 megapixeles y marco de acero inoxidable.

 

Eso sí, el iPhone Xr cuenta con el mismo procesador que integran los iPhone Xs y Xs Max –A12 Bionic–, así como con Face ID y el sistema operativo iOS 12, por lo que la experiencia es casi igual.

 

Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber del iPhone Xr

Comenta:

separador de nota