Xiaomi desbloquea un nuevo nivel de carga rápida y anuncia que puede cargar al 100% la batería de un teléfono en tan solo ocho minutos.
Este lunes, Xiaomi mostró su sistema Hyper Charge en un M11 Pro modificado con una batería de 4.000 mAh. Las velocidades de la carga rápida se han convertido en la nueva forma de distinguirse de los demás fabricantes y las empresas de telefonía móvil compiten para batir nuevos récords.
Xiaomi, una de las empresas líder de China puso a prueba su nuevo sistema de carga rápida y rompió récords mundiales en carga por cable e inalámbrica, según Engadget Chinese.
NO DEJES DE LEER: ¡Hackean la Lotería Nacional con ransomware y piden rescate!
De esta forma Xiaomi presentó su nueva tecnología Hyper Charge en un M11 Pro modificado con una batería de 4,000 mAh, Xiaomi dice que llevó el teléfono de 0 a una carga del 50 por ciento en 3 minutos y 23 segundos, y a una carga completa en solo 8 minutos con un cable de 200 vatios.
En su demostración inalámbrica de 120 W, tardó 7 minutos en alcanzar la mitad de la capacidad y 15 minutos en alcanzar el 100 por ciento, los bloggers chinos dijeron que se llevó a cabo con un cargador de GaN (originalmente tiene una versión de 80 W) y un nuevo cargador inalámbrico de doble bobina.
Los rivales de Xiaomi también han mostrado sus habilidades de carga: Vivo ha demostrado que su cargador rápido de 120W carga completamente un teléfono para juegos con una batería de 4.000 mAh en 15 minutos. Y Oppo, que licencia su tecnología de carga rápida a OnePlus, cargó 4,000 mAh en 20 minutos con un sistema de 125 W y en 30 minutos usando su tecnología inalámbrica AirVOOC de 65 W.
Ahora, Xiaomi va a la delantera en la carrera de velocidad de carga rápida, sin embargo, todavía no se sabe cuándo la tecnología Hyper Charge entrará en producción en masa.