¡No estaba muerto, andaba de parranda!
Dom Hofmann, el co-creador de Vine había estado trabajando silenciosamente en un sucesor de la plataforma de video de formato corto, ahora sabemos que la aplicación se llama Byte y se encuentra disponible en iOS y Android.
Byte funciona de la misma manera que funcionaba Vine, es decir, grabar y compartir videos cortos con una duración máxima de 6 segundos, un tiempo mucho menor al que ofrece su rival Tik Tok, el cual se pueden compartir videos de hasta 60 segundos.
A diferencia de Vine, esta nueva aplicación contará con un mecanismo de distribución de ingresos para ayudar a los creadores a que se les pague por su trabajo cuando la aplicación eventualmente presente publicidad. Esto sin duda alguna les hubiera caído de maravilla a todos los creadores de contenido cuando existía Vine.
Hoffman creó Vine en el año de 2012 y cuatro meses después de haberla lanzado la vendió a Twitter por la majestuosa cantidad de 430 millones de dólares. Fue en 2017, cuando la aplicación pasó a mejor vida y quedaron una gran cantidad de alternativas en las tiendas de aplicaciones.