parentesis.com/

La herramienta de Google con AR para guardar la sana distancia


Google lanzo una nueva herramienta con realidad aumentada para medir y guardar la sana distancia

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19 siguen vigentes y seguirán vigentes durante la incorporación gradual de la sociedad a cada una de sus actividades.

 

La nueva normalidad a la que esperamos incorporarnos próximamente implica de manera necesaria guardar la sana distancia para evitar nuevos contagios y regresar a la medidas de aislamiento.

 

Guardar la sana distancia implica mantener un radio de 2 metros de distancia alrededor de nuestra persona para separarnos de los demás, pues es el espacio necesario para reducir la posibilidad de contagio por coronavirus.

 

 

Calcular esta distancia para conservarla no siempre es sencillo. Pero, Google lanzó una herramienta de realidad aumentada que facilita un poco las cosas.

 

La nueva herramienta con realidad aumentada (AR) de Google se llama SODAR y, a través de la cámara, muestra el espacio donde te encuentras para señalar la distancia en metros. 

 

La buena noticia es que SODAR no es una aplicación que necesites descargar en tu celular. Si tienes un dispositivo Android, solo necesitas abrir el navegador Chrome y visitar la página oficial de SODAR en este enlace y ponerla a funcionar

 

 

SODAR no funcionará en dispositivos iOS o Android más antiguos. Pero si tu teléfono es actual podrá usar realidad aumentada para mapear el espacio a tu alrededor, superponiendo un círculo de radio de dos metros en la vista desde tu cámara.

 

NO DEJES DE LEERLa actualización de YouTube que facilita la visualización de videos largos

 

Esta herramienta es un apoyo para que guardes la sana distancia, aunque no tiene la precisión milimétrica necesaria para otras tareas de medición.
 

Comenta:

separador de nota