parentesis.com/

¡Google anuncia nuevas funciones para Android!


Mejor comunicación con iPhone, traducción de audio a texto, nuevo widget de tiempo en pantalla, compartir archivos con más de un contacto a la vez y más novedades.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google anuncia nuevas funciones para la próxima actualización de Android que incluyen mejor comunicación con iPhone, traducción de audio a texto, nuevo widget de tiempo en pantalla, compartir archivos con más de un contacto a la vez y más; aquí todas las novedades.

 

Live Transcribe: Conversaciones más accesible, incluso sin internet

 

La nueva aplicación, Live Transcribe, fue desarrollado en colaboración con la universidad para sordos y con dificultades de audición la Gallaudet University, para ofrecer traducción en tiempo real del discurso a texto y así facilitar las conversaciones de persona a persona con quienes padecen sordera o problemas de audición. 

 

La app está preinstalada en los Pixel y en los dispositivos Samsung, y ahora también está disponible para descargarla gratis, también ofrece un modo offline para cuando no tengas datos o conexión a WiFi, como en un avión o el metro.

 

NO DEJES DE LEER: Niantic retira sus juegos Pokémon Go y Pikmin Bloom de Rusia y Bielorrusia

 

 

Portrait Blur: Convierte más fotos en retratos 

 

Portrait Blur permite difuminar el fondo de las fotografías de personas después de haberlas tomado, no importa si la foto fue tomada hace 10 años o si no había modo retrato cuando se tomó. 

 

TIENES QUE LEER: Anonymous hackeó al regulador de telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor

 

Próximamente, los suscriptores de Google One y los usuarios de Pixel podrán usar este efecto en fotos diversas, como las de animales, plantas, comida, entre otras. Ya sea la foto de un amigo perruno en las vacaciones, una toma artística de la planta de tu casa o de tu desayuno, podrás transformarla en un retrato.

 

Guarda cualquier cosa de tus apps y tu teléfono con el Asistente de Google 

 

El Asistente de Google ahora te puede ayudar a guardar cosas de las apps de tu celular en un solo lugar. Desde artículos, videos, recetas, fotos y más, puedes guardar cosas rápidamente. Sólo di “Hey Google, guarda esto” la siguiente vez que quieras guardar algo.

 

Después, puedes encontrar fácilmente todo lo que guardaste, solo di “Hey Google, muéstrame mis cosas guardadas”. También puedes ordenar por tags todo lo que guardes. Ya sea que estés recopilando ideas para un nuevo proyecto personal, organizando un evento especial o solo almacenando cosas por diversión. Esta función estará disponible en los teléfonos Android con OS 10.0 y superiores y por ahora sólo en inglés.

 

NO DEJES DE LEER: Rusia vs. Meta: El gobierno ruso amenaza con bloquear Instagram

 

 

Comparte emojis y más con tus amigos que usen iPhone con Messages 

 

Podrás compartir cualquier emoji de Android a iPhone porque desde hoy, las reacciones con emojis para los usuarios de iPhone aparecen en los mensajes de texto de Messages; por ahora solo disponible en inglés.

 

También, ahora podrás disfrutar de videos en la misma resolución en la que son subidos en Google Fotos con sólo al mandar un link de Fotos, con el video, en la conversación. Pronto podrás enviar fotos de esta misma forma. 

 

Quédate en la parte superior de tus mensajes

 

Messages también tiene nuevas actualizaciones que ayudan a arreglar el desorden y darte enfoque en las conversaciones que son más importantes para ti. De forma automática, se ordenarán tus mensajes en las pestañas “negocios” y “personal” con una bandeja de entrada organizada, de manera que puedas encontrar todo más rápido.

 

También podrás reducir el desorden de los mensajes de un solo uso con contraseña eliminándolos automáticamente cada 24 horas. Y con los recordatorios, nunca olvidarás hablarle a tu amigo en el día de su cumpleaños.

 

Escribe correctamente lo que quieras comunicar con Grammar Correction 

 

Más allá de ser sólo un corrector de ortografía, la nueva función de Grammar Correction en el Gboard trabaja completamente en el dispositivo para detectar errores gramaticales y ofrecer sugerencias que te ayuden a materializar lo que estás pensando. Por ahora funciona solo en inglés.

 

Pero, cuando las palabras no son suficientes para contar una historia, puedes contar con nuestra recién aumentada cocina de emojis la cual integró 2 mil nuevos mashups de emojis y stickers vía Gboard. Ahora puedes hacer que lluevan hamburguesas, compartir tu amor por los pretzels, o hacer que tu emoji favorito brille como una estrella, en un sin fin de posibilidades de mensajes.

 

Gestiona tus hábitos digitales con el widget de tiempo en pantalla

 

Ahora, puedes mantenerte al tanto de tu tiempo en pantalla y no sobrepasar tus objetivos. El nuevo widget de tiempo en pantalla te ayudará a encontrar este balance con un reporte actualizado de las tres apps que más usas en el día. 

 

Al seleccionar el widget serás enviado a Bienestar Digital, un sitio en donde encontrarás algunas formas para mejorar tus hábitos digitales, incluyendo la posibilidad de: 

 

- Configurar límites de tiempo de uso de tus apps todos los días.

- Usar el modo Focus para pausar apps que te puedan distraer en ciertos periodos de tiempo.

- Activar el modo Bedtime para silenciar tu dispositivo y tornar la pantalla a negro y blanco durante la noche.

 

Comparte más con Nearby Share

 

Nearby Share permite compartir fotos, videos, documentos, links, archivos de audio o carpetas enteras, de manera fácil, con dispositivos cercanos. La nueva actualización hace que sea más fácil compartir estos archivos con múltiples personas en lugar de solo con una. Simplemente selecciona durante tu transferencia que deseas añadir más receptores. Esta función estará disponible desde el 3 de marzo en todos los dispositivos Android 6+.

 

 

Todas las novedades en tus shows favoritos con Highlights en Google TV

 

La nueva barra de Highlights en Google TV ofrece un feed personalizado de noticias, reviews y más cosas basándose en las películas y shows en los que estás interesado. En un solo lugar podrás encontrar artículos acerca del entretenimiento que amas o seguirle la pista a la próxima gran sensación.

 

Si descubres algo nuevo en lo que estás interesado, sólo hace falta un tap para dirigirte a la película, serie o video del artículo en el que se basa, de manera que puedas reproducirlo, calificarlo o incluirlo a tu lista de cosas por ver.  

Comenta:

separador de nota