parentesis.com/

Rusia vs. Meta: El gobierno ruso amenaza con bloquear Instagram


Rusia responde a Meta, después de que Facebook anunciara que permitiría el discurso de odio contra Putin y los soldados rusos, aquí la historia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ahora, Rusia amenaza a Meta, con prohibir Instagram en respuesta a que la empresa de Mark Zuckerberg, permitiera las amenazas violentas contra soldados rusos y hacia el mismo presidente Putin.

 

Recientemente, Meta anunció que permitiría "temporalmente" lo que se ha definido por expertos como discurso de odio contra soldados rusos y contra el presidente Putin.

 

TIENES QUE LEER: Facebook permitirá 'temporalmente' el discurso de odio contra Putin y los soldados rusos

 

Las amenazas violentas que incluyen el deseo de muerte hacia los soldados y el presidente de Rusia, provienen en gran medida de los usuarios de Ucrania. Esto ha sido interpretado como que Meta suavizó sus reglas de moderación para permitir dichas amenazas. Los cambios en la política de Meta se aplican a los usuarios de Ucrania, Rusia, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania.

 

Así amenaza Rusia a Meta

 

 

NO DEJES DE LEER: Qué esperamos de iOS 15 ¡Está por llegar!

 

En respuesta a la flexibilidad de Meta, funcionarios rusos han pedido que se prohíba Instagram y que la empresa matriz Meta sea designada como una "organización extremista", según la agencia de noticias rusa Interfax y la agencia de noticias estatal TASS. Aunque Facebook ya ha sido bloqueado en Rusia, hasta ahora Instagram ha escapado a la censura.

 

Un portavoz de Meta, Andy Stone, dijo que "Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como el discurso violento como 'muerte a los invasores rusos. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.

 

TIENES QUE LEER: El parque temático de Super Nintendo World en en Universal Studios Hollywood abrirá en 2023

 

De acuerdo con Interfax, la Oficina del Fiscal General de Rusia presentó una petición "para reconocer a Meta Platforms Inc. como una organización extremista y prohibir sus actividades en el territorio de la Federación Rusa".

 

Por su parte, TASS dijo que el jefe del Comité de Política de Información de la Duma, Alexander Khinshtein, pidió que se prohíba Instagram en Rusia como respuesta a sus políticas de moderación, las cuales permiten que los usuarios llamen a la violencia contra los soldados rusos. 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo cambiar tu contraseña de Mercado Libre

 

Además, la agencia estatal de comunicaciones Roskomnadzor también emitió un comunicado en el que le pedía a Meta que confirme o refute lo antes posible los informes. “Si Meta confirma este hecho o se niega a comentar, será una razón para que Roscomnadzor y otros colegas tomen las medidas más duras. Mi opinión es que el trabajo de Instagram en Rusia en este caso debería ser bloqueado, como le pasó a Facebook”,  dijo Khinshtein a TASS.

Comenta:

separador de nota