
Â
La Unión Europea quiere que los fabricantes de smartphones, tabletas o audÃfonos inalámbricos usen baterÃas que puedan ser reemplazadas, asà lo anuncia un diario holandés.
Â
El diario Het Financieele Dagblad obtuvo un borrador de los planes de la Comisión Europea, para obligar a los vendedores de dispositivos a emplear este tipo de baterÃas. El periódico afirma que los funcionarios de la Comisión planean presentar formalmente su propuesta para discusiones públicas el próximo mes.
Â
Este nuevo plan se vincula con el objetivo de la Unión Europea de reducir los desechos electrónicos. También, estarÃa ligado a la iniciativa de tener un solo cargador de smartphone, el cual funcionarÃa con todas las marcas y dispositivos.
Â
Muchos teléfonos inteligentes tienen compartimientos de baterÃa sellados, que evitan que los usuarios puedan cambiarlas fácilmente. Por ello, los usuarios estamos obligados (o al menos fuertemente incentivados) a comprar dispositivos de reemplazo en lugar de baterÃas de reemplazo.
Â
La Unión Europea estima que el total de desechos electrónicos generados dentro de sus fronteras en 2016 fue de 12,3 millones de toneladas métricas, o 16,6 kg en promedio por habitante.