No es un secreto que Xiaomi es una de las marcas que más sorprende con sus lanzamientos. Ahora, el fabricante chino da a conocer su nueva submarca: Poco, así como el primer smartphone inscrito en ella: Pocophone F1, que llega a competir en la gama media y media baja, en lo que a costo se refiere.
Por lo demás, parece que se está hablando de un teléfono inteligente en la gama alta, sobre todo por su hardware.
Su diseño es muy similar a los mejores buques insignia del momento, como Huawei P20, LG G7 ThinQ y iPhone X, aunque sus materiales de construcción sí cambian: tiene como principal elemento el policarbonato, no cristal ni cerámica.
En el apartado de la pantalla, integra un panel de 6.18 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto de 18:9, notch y protección Corning Gorilla Glass.
También mantiene la entrada física para audífonos, conector USB Tipo C y cámara dual de 12 y 5 megapixeles (sensores firmados por Samsung y Sony), la cual presume inteligencia artificial que identifica hasta 10 tipos de escena.
With Super Pixel, #POCOF1's selfie camera also features AI scene detection that intelligently recognizes up to 10 scenes & optimizes the selfie's background in real-time. This, in addition to AI beautify, ensures that your selfies are on point, all the time. #MasterOfSpeed pic.twitter.com/KqUmUhrwpb
— POCO India (@IndiaPOCO) 22 de agosto de 2018
Otra de las funciones fuertes que incorpora el Pocophone F1 está en su parte frontal: además de tener una cámara con resolución de 20 megapixeles, incluye un lente que permite desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.
Check out these selfies #ShotOnPOCOF1. Are you game for better selfies? #POCOF1 #MasterOfSpeed pic.twitter.com/dRaCICGelg
— POCO India (@IndiaPOCO) 22 de agosto de 2018
Sin embargo, lo que realmente sorprende, es el apartado del hardware, ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8GHz, memoria RAM de 6 u 8GB, almacenamiento interno de 64, 128 o 256GB, ampliable mediante tarjeta microSD y batería de 4000mAh con Quick Charge 3.0. Corre con Android Oreo 8.1.
Por el momento, el teléfono llegará la próxima semana a India, China y Francia, y aunque no se ha dicho nada respecto a su llegada a México u otros países de Latinoamérica o Europa, se espera su despliegue internacional.
El modelo base del Pocophone F1, que cuenta con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, costará 260 euros (alrededor de 5 mil 660 pesos mexicanos); el que le sigue, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, 285 euros (6 mil 205 pesos); mientras que el más completo, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, 358 euros (7 mil 794 pesos).