parentesis.com/

La fiebre de la pestaña: celulares con el polémico ‘notch’


No cabe duda que Apple impone tendencia: éstos son los fabricantes de celulares (Android) que han adoptado la muesca en la pantalla.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Apple no mintió cuando dijo que el notch llegó para quedarse, ya saben, la controversial pestaña negra en la pantalla del iPhone X, la cual se ha hecho popular con distintos fabricantes Android, en diversas formas. 

 

Es verdad que la compañía de Cupertino fue la que inició la “fiebre de la pestaña”, pero el iPhone X no fue el primer teléfono en adoptar ese diseño. Ese título le pertenece al Essential Phone, de Andy Rubin, cocreador de Android, el cual luce una muesca mucho más discreta.

 

 

Entre los celulares que han optado por incluir el notch, destacan el Huawei P20 y P20 Pro, los cuales lucen pantallas de 5.8 y 6.1 pulgadas, respectivamente. En su defensa, los nuevos teléfonos del ahora ya segundo mayor fabricante de smartphones, cuentan con las mejores cámaras del mercado.

 

 

LG también se subió al tren con su G7 ThinQ, el cual luce una pantalla FullVision de 6.1 pulgadas con resolución Quad HD+ (3120 x 1440 pixeles).

 

 

Xiaomi, el cuarto fabricante de teléfonos celulares a nivel mundial, destaca por integrar el notch en varios equipos, como el Xiaomi A2 Lite (en China, Xiaomi Redmi 6 Pro) y los Xiaomi Mi 8 y Mi 8 SE.

 

 

El Xiaomi A2 Lite luce una pantalla Full HD+ (1080 x 2280 pixeles) de 5.84 pulgadas; el Xiaomi Mi 8, Full HD+ de 6.21 pulgadas; y el Mi 8 SE, Full HD+ de 5.88 pulgadas.

 

 

Nokia no se queda atrás con sus Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus. El primero viene con un display Full HD+ de 5.8 pulgadas y con relación de aspecto de 19:9, además de un Snapdragon 636 y 4GB en RAM. 

 

El Nokia 5.1 Plus luce el procesador MediaTek Helio P60, que se acompaña por 3GB en RAM. Su cámara trasera dual se compone por sensores de 13 y 5 megapixeles. 

 

 

OnePlus se unió al club con su OnePlus 6, el cual presume una pantalla de 6.28 pulgadas con resolución Full HD+ y promete “la velocidad que necesitas” para tus diferentes tareas, además de contar con un modo especial para videojuegos.

 

 

Lenovo también tiene un “gallo” para dar pelea. Se trata del Lenovo Z5, el cual luce una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+.

 

 

Asus y su ZenFone 5 se suman la lista de las víctimas de la “fiebre de la pestaña”, el cual luce una pantalla Full HD+  de 6.2 pulgadas y relación de aspecto de 19:9, para una mayor inmersión en series y películas.

 

 

Finalmente, uno de los último en sumarse ha sido Motorola con su P30, un teléfono que no puede negar su gran parecido con los iPhone X y Huawei P20. Integra una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ y está listo en dos versiones: 64 y 128GB de almacenamiento. Su memoria RAM es de 6GB.

 

 

Nota relacionada: Se burlan del Moto P30 por su parecido con el iPhone X

 

Checa estos otros teléfonos con notch:

Pocophone F1

Honor 10 

Comenta:

separador de nota