Samsung develó su nuevo procesador de gama alta, el Exynos 9820, el cual podría estar presente en algunas versiones de su próximo buque insignia, el Galaxy S10.
Nota relacionada: Samsung Galaxy S10, con 'notch' circular y sensor de huellas ultrasónico
De acuerdo con el fabricante surcoreano, su chip será capaz de grabar video en resolución 8K a 30 cuadros por segundo y soportará hasta cinco cámaras. El lado negativo es que no contará con módem para la red 5G.
Gracias a su nuevo diseño, el Exynos 9820 promete un rendimiento 20% mejor que la generación anterior, así como hasta 40% mejor eficiencia de la batería y un rendimiento multinúcleo 15% mejor.
En ese sentido, el procesador cuenta con dos núcleos para tareas de rendimiento medio, dos núcleos Cortex-A75 para óptimo rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 para mayor eficiencia.
Asimismo, ofrecerá una experiencia de juego en línea fluida, así como descargas de hasta 2.0Gbps, gracias a su módem LTE-Advanced Pro, y velocidades de carga de hasta 316Mbps.
A nivel de seguridad, utiliza una función que no se puede clonar físicamente (PUF, por sus siglas en inglés), para almacenar y administrar la información personal del usuario en total aislamiento.
Se espera que Samsung presente su Galaxy S10 durante el Mobile World Congress 2019, en Barcelona, a finales de febrero.
Lo más seguro es que el nuevo buque insignia de la compañía incorpore el Exynos 9820, pero no para todas las regiones en las que esté disponible.