parentesis.com/

¿Cuáles son los mejores equipos de Motorola 2022?


Motorola no se ha querido desmarcar de las marcas con mejores dispositivos, por lo cual en este año tiene buenas propuestas de compra que te pueden interesar

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Samsung y iPhone no son los únicos en el mercado que tienen nuevos modelos, sobre todo modelos plegables que son la onda hoy en día, Motorola cuenta con propuestas cuenta con una gama de celulares que entran en la lista de los mejores ahora mismo.

El mejor de todos

Motorola Edge 30 Pro o Edge+

Motorola Edge 30 Pro sobre un fondo azul.

¿Por qué considerarlo? Motorola le da continuidad a su serie Edge con mejoras que van desde la cámara hasta su integración con otros equipos.

¿Para quién es? Para quienes son fanáticos de la marca y buscan las últimas implementaciones de la firma en tecnología móvil.

Por donde se le vea, el Edge 30 Pro o Edge+ “grita” que es el mejor celular construido hasta la fecha por Motorola. Parte de sus características destacadas: procesador Snapdragon 8 Gen 1, compatibilidad con 5G y Wi-Fi 6E, batería de 4,800 mAh, pantalla Max Vision de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de actualización de 144 Hz, Android 12 y grabación de video hasta en 8K.

Respecto a su óptica —que incorpora innovaciones para conseguir imágenes precisas sin que importe tanto la iluminación y estabilización óptica vía hardware—, está comandada por un par de sensores de 50 MP. La cámara para selfies es de 60 MP y añade la tecnología Quad Pixel, que combina cuatro pixeles en uno para una sensibilidad cuatro veces superior.

Por último, el nuevo integrante de la familia Motorola Edge está listo para el “retoque” que sufrió Ready For, la plataforma preparada ahora para Windows 10 y 11, y que permite utilizar móviles de casa como computadora, consola de videojuegos o reproductor multimedia. Asimismo, el smartphone aceptará el primer lápiz inteligente con un folio adaptable de la compañía.


TE PUEDE INTERESAR: En México, Huawei en alianza con Intel lanzan dos modelos de laptops


Motorola Edge 30

El Motorola Edge 30 guarda “la esencia” del Edge 30 Pro, especialmente cuando se habla de su respuesta en multimedia, óptica e interfaz. Hemos probado el celular por unas semanas, por lo que te contamos la experiencia que tuvimos con el mismo. Y si bien en el Edge 30 sobresale un diseño más lineal, no pierde la elegancia que está presente en la versión de mayor costo. En la trasera destaca el módulo de la cámara triple y el logo de la compañía, mientras que en el costado derecho se ubican los botones que permiten encender la unidad y controlar el volumen.

El Edge 30 integra la experiencia Ready For, lo que significa que se puede enlazar inalámbricamente a una pantalla compatible y desplegar en esta app de entretenimiento, chat de video y juegos (todo dependerá de lo que se tenga instalado en el móvil).

Quienes compren el Edge 30, eso sí, no se arrepentirán, sobre todo por el desempeño que ofrece en multimedia y procesamiento. Asimismo, su precio es mucho más accesible cuando se le compara con el que tiene el Edge 30 Pro. Además, representa una alternativa viable a tecnologías como 5G, Wi-Fi 6 y Android 12, las cuales algunos fabricantes reservan sólo a sus celulares más caros.

Moto Razr 5G

¿Por qué considerarlo? Porque Motorola le da continuidad a un teléfono innovador en un diseño conocido. Trae mejoras considerables con respecto a la primera generación.

¿Para quién es? Para los usuarios que están buscando smartphones innovadores, pero que no desean diseños que compliquen la experiencia de usuario.

El Moto Razr 5G, cuando está cerrado, destaca por su rediseñado display de 2.7 pulgadas —Quick View—, el cual permite diversas acciones, como tomar una selfie e incluso hacer una llamada; debajo de este panel está la cámara principal, que se acompaña de un flash. Abierto, el protagonismo se lo lleva su pantalla Flex View de 6.2 pulgadas (876 x 2,142 pixeles).

Respecto al rendimiento, viene con el procesador Snapdragon 765G y 8 GB en RAM. El almacenamiento es de 256 GB, suficientes para guardar todo tipo de contenido. Y desde su nombre se infiere que es compatible con la red 5G: incorpora cuatro antenas con el propósito de asegurar la mejor cobertura.

En donde sí se puede quedar corto es en su batería: 2,800 mAh, por lo que requerirá de un enchufe antes de que termine una jornada.

El apartado óptico del smartphone se compone por una cámara principal con la tecnología Quad Pixel y estabilización óptica de imagen, la cual también funciona como una potente cámara para selfies de 48 MP (cuando la unidad está plegada); y una interna de 20 MP.

Por supuesto que la lista continúa, sin embargo, aquí la dejo porque hice la selección de los tres móviles que en lo particular son los mejores de la marca, la cual por décadas preferí por su sistema operativo.

 

Comenta:

separador de nota