parentesis.com/

Usuarios de iOS estuvieron expuestos a hackers por dos años: Google


Tu iPhone podría haber sido hackeado desde hace años y no lo sabías.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El equipo de seguridad de Google reportó la existencia de páginas con malware a través de la que hackers podrían haber tenido a un número no identificado de iPhone durante los últimos dos años, desde el lanzamiento de iOS 10

 

De acuerdo con el blog del equipo Project Zero, dichos portales aprovechaban fallos de seguridad de día cero en el software de Apple y, para tener acceso completo al teléfono y ver todas las actividades del usuario.

 

El especialista en seguridad y miembro de Project Zero, Ian Beer publicó que los hackers podían tener acceso a las fotos, los mensajes, la ubicación, contraseñas guardadas y datos de Instagram, WhatsApp o Telegram. Después, cada 60 segundos la información se mandaba a un servidor externo.

 

Te podría interesar: Google alertó a Apple por seis fallas de seguridad en iOS

 

Beer también apunta que el malware atacaba por cinco vías diferentes, lo que le permitía tomar el control total del iPhone. Se aprovechaba de 12 fallos de seguridad distintos, siete de los cuales han sido encontrados en Safari, el buscador que la mayoría de los usuarios de iPhone utiliza.

 

Google informó a Apple de los fallos en febrero y una semana después, se lanzaron las actualizaciones de seguridad. Estos problemas los venía cargado Apple desde iOS 10.

 

Te aconsejamos que actualices a la última versión de iOS para tener los últimos parches y evitar el robo de información.

 

Nota relacionada: Apple extiende su programa de recompensas con 1 millón de dólares 

Comenta:

separador de nota