parentesis.com/

Conoce el disco duro que se autodestruye a distancia


No sólo los agentes secretos de las películas están dispuestos a proteger su información personal cueste lo que cueste.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Después del miedo de perder toda la información almacenada en tu computadora hay un miedo aún mayor, y es el de tener toda tu información respaldada en tu disco duro y perder éste porque sabes que una vez que desaparezca de ahí no hay nada después. Se fue. Para siempre.

 

Pensando en disminuir el terror de esta pesadilla, la empresa SecureDrives propuso una solución. Se trata de dos modelos de discos SSD capaces de autodestruirse por control remoto si algún día desaparece de tus manos. Lo ideal sería que también pudieran rastrearse para poder recuperarlos, si es que en vez de robados han sido extraviados, pero por algo se empieza.

 

Nota relacionada: Ya puedes comprar un disco duro de 6TB portátil de gran velocidad

 

No importa si no eres un espía ultra secreto, a nadie le gusta la idea de que su información caiga en manos equivocadas. Por eso la seguridad es la principal promesa de la marca. Ambos dispositivos se pueden controlar a distancia a través de una aplicación disponible en la App Store y en Google Play, o bien, a través de un mensaje SMS o, la más segura de todas, estableciendo un código PIN que desaparece la información al ser introducido incorrectamente en más de un intento.

 

El nombre de este dispositivo es Utothysis128 y de acuerdo con ABC en Español cuenta con un nivel encriptado de dos factores a través del smartphone; se puede conectar a través de puerto microUSB/USB 2.0 y tiene capacidad de 128 GB.

 

Nota relacionada: SanDisk lanza USB y disco duro con conexión Wi-Fi

 

Lo no tan atractivo es el precio, pues se comercializa en Europa por 1,027 euros ( $16,432 MXN) con un año gratis de suscripción a señal de telefonía. Al término de este periodo la suscripción se cobra a 29 euros; sin embargo, es un precio que varios usuarios encontrarán bien invertido.

 

Comenta

¿Estarías dispuesto a pagar un servicio anual para proteger tu información de maleantes?

¿Confías más en este tipo de métodos que en los servicios de almacenamiento en la nube? 

Comenta:

separador de nota