parentesis.com/

Crean nuevo delito, pero liberan a tuiteros


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
DelitoscontraTwiterosEl Congreso de Veracruz incorporó al Código Penal del Estado el delito de "perturbación del orden público", luego de los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto, en los que María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez supuestamente alteraron el orden al publicar a través de Twitter la falsa noticia de una balacera en Boca del Río. 

El decreto oficial fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado y decía lo siguiente: "A quien por cualquier medio afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con arma de fuego; o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daños a la salud, ocasionando la perturbación del orden público, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de 500 a mil días de salario".

Después de la aprobación del delito, estos dos usuarios de la famosa red social fueron liberados, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) desistió de toda acción penal contra ellos. 

De cualquier manera, el caso ha desatado diversas reacciones en el espacio digital, sobre todo en el servicio de microblogging. 

Comenta:

separador de nota