parentesis.com/

Ofrecen 1 millón de dólares a quien pueda hackear iOS 9


La última actualización aumentó la seguridad de los dispositivos con iOS.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Con la reciente actualización del sistema operativo de Apple, las personas dedicadas a hacer negocio con equipos robados y software ilegal perdieron terreno gracias a las nuevas medidas de seguridad implementadas por la compañía creadora de iPhone. Esta situación los orilla a ofrecer cantidades de dinero exorbitantes para quien encuentre la manera de hackear el nuevo iOS 9.

 

De acuerdo con un reporte de Wired, un sujeto de nombre Zerodium prometió un millón de dólares a quien encuentre fallas en iOS 9 que permitan a un atacante acceder, por medio de un website, una app o mensajes de texto, a un equipo que no haya sido sometido al jailbreak. Pero, debido a que las descargas de software son administradas de una manera muy estricta por medio de la App Store, estas fallas son difíciles de localizar. Sin embargo, el ataque de este fin de semana a la App Store ha probado que iOS no es un sistema infalible.

 

Nota relacionada: Hackers colocan malware en una centena de Apps de iOS.

 

Algunos expertos opinan que pronto se desatará una fiera subasta por este tipo de información debido a las estrictas demandas de parte de los interesados en obtenerla. Por ejemplo, Zerodium, solicita una cadena completa de exploits que den acceso a cada aspecto de las medidas de mitigación implementadas por Apple, además de la posibilidad de ejecutarse de forma remota, silenciosa y por medio de un navegador o mensaje de texto.

 

Por si esto fuera poco, también existe el factor del tiempo. Zerodium dio como fecha límite el próximo 31 de octubre. Son menos de dos meses para lograr esta tarea que no es nada sencilla. Esta es la oferta más alta de dinero por corromper la seguridad de un sistema operativo de Apple, el caso más cercano se dio en 2013, cuando una persona ofreció 500 mil dólares a quien lograra hackear una versión anterior de iOS.

Comenta:

separador de nota