Un conjunto de cuatro vulnerabilidades en los drivers de los procesadores Qualcomm para dispositivos móviles, pondría en riesgo alrededor de 900 millones de celulares con Android a nivel global.
Investigadores de la firma de seguridad Check Point revelaron, en el marco del evento Def Con 24 en Las Vegas, la existencia de estas vulnerabilidades —denominadas QuadRooter—, las cuales podrían ser utilizadas para ingresar a teléfonos Android.
Estas fallas de seguridad permitirían a un atacante acceder y controlar, de manera remota, un teléfono Android por medio de una aplicación.
Aquí los teléfonos de marcas de renombre que estarían expuestos a ataques de terceros:
- BlackBerry Priv
- Blackphone 1 y Blackphone 2
- Google Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P
- HTC One, HTC M9 y HTC 10
- LG G4, LG G5 y LG V10
- Moto X de Motorola
- Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 edge
- Sony Xperia Z Ultra
Según un reporte del sitio Android Headlines, Qualcomm habría parchado ya estas fallas en su totalidad, mientras que a Google solamente le faltaría resolver una de las cuatro para dar el parche respectivo en su próxima distribución de seguridad de Android.
Si bien tanto Qualcomm como Google ya dieron muestra de resolver este problema, ahora el tema radica en ver cómo cada marca de teléfonos distribuirá estos parches, sobre todo en equipos que no son de gama alta.
Check Point lanzó una aplicación para saber de manera certera si tu teléfono es vulnerable a ataques cibernéticos.