parentesis.com/

Haven, la app antiespías de Edward Snowden


Haven es una aplicación que transforma los teléfonos Android en sistemas completos antiespías.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Edward Snowden, famoso por revelar los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, tiene un nuevo proyecto, el cual promete hacer que las personas se sientan más seguras.

 

Se trata de Haven, una aplicación que transforma los teléfonos Android en sistemas antiespías. En palabras de Snowden, es como tener un perro guardián que se puede dejar en cualquier lado, “que atestigua todo lo que pasa y crea una grabación de ello”.

 

¿Cómo funciona? Es muy simple, sólo hay que instalar la aplicación en un celular viejo y colocarlo en el lugar que se quiere monitorear. Es posible programarlo para que tome video o fotos cuando alguien entre a la habitación, los cuales se enviarán al dispositivo principal de forma segura.

 

Haven usa servicios de encriptación como Signal o Tor, los cuales permiten tener el control total de la comunicación.

 

“Diseñamos Haven como una herramienta para periodistas de investigación, defensores de derechos humanos y personas en riesgo”, explica Snowden.

 

Por el momento, Haven se encuentra en fase beta abierta para todo público. En el siguiente video, más detalles de la app: 

 

Comenta:

separador de nota