Chrome mejora privacidad de sus usuarios

Marzo 19, 2019

por: Juan Martín M.

Integrará una función que alertará a los usuarios cuando una página o sitio web intente utilizar los sensores de los dispositivos.

Una nueva función de Chrome permitirá a los usuarios limitar los datos que comparten con los sitios web que visitan, así como los permisos que les conceden, para limitar, por ejemplo, el acceso a los sensores de movimiento y luz de los dispositivos.

 

 

Sin permiso del usuario, diversos portales y páginas acceden al acelerómetro, giroscopio y sensores de luz de los equipos móviles y de cómputo para recopilar información sobre éstos, por ejemplo, la ubicación y tipo de dispositivo empleado, acusan especialistas. 

 

Mediante un “pop-up”, la función alertará cuando un sitio web intente utilizar los sensores del dispositivo, y ofrecerá la opción de aceptar o rechazar el acceso a los mismos.

 

La función ya está disponible en Chrome Canary, la versión para desarrolladores de Chrome y que permite probar algunas características de forma adelantada para descubrir si tienen problemas o bugs antes de ser liberarlas al mercado. 

 

Si se está usando Chrome Canary, se puede activar desde la configuración en chrome://settings/content/sensors. La función estaría disponible en Chrome 75, que se publicará en los próximos meses. 

 

Nota relacionada: Apple destaca la privacidad en anuncio​

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Debieron lanzar esta función antes?
  • ¿Sabías que algunas páginas webs tenían tienen acceso a los sensores de tus dispositivos?
  • ¿Crees que las páginas deberían tener acceso a los sensores de tus dispositivos con el objetivo de volverse más eficientes?

Comenta: