parentesis.com/

Chrome añade importante función de seguridad


El navegador incorpora una función que permite visualizar con qué certificados de seguridad cuenta un sitio web.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google Chrome incorporó una función que facilita la inspección de los certificados de seguridad de un sitio web. La característica se encuentra en la versión más reciente del navegador, la iteración 60.

 

Si el navegador se encuentra actualizado, al hacer clic sobre el icono de candado que aparece en sitios seguros –con protocolo https–, el usuario podrá consultar los certificados de seguridad dados a un sitio web.

 

El portal The Next Web apunta que Google, quien desarrolla Chrome, mantiene esta característica como una función opcional, de modo que para tener acceso a ella es necesario activarla a través del menú de configuración del navegador. Puede activarse desde la dirección ‘chrome://flags/#show-cert-link’.

 

 

Varias de las mejoras recientes a Chrome están relacionadas con la seguridad del navegador. Entre ellas destaca la adición de la leyenda ‘Seguro’ o un signo de admiración que representa ‘Conexión no segura’. Estos distintivos buscan facilitar información al usuario sobre el riesgo que corren en ciertos sitios al vaciar información sensible, como datos personales o información bancaria.

 

Chrome es el navegador más utilizado tanto en dispositivos móviles como computadoras de escritorio. Según la analítica Netmarketshare, con corte a junio de 2017 concentra el 59.49% del uso de navegadores web.

Por otra parte, la firma de ciberseguridad Symantec señala que seis de cada diez ciberataques son dirigidos a usuarios, el resto apunta a empresas.

 

Nota relacionada: ¿Cómo será la seguridad de tu celular en los próximos años?

Comenta:

separador de nota