Los legisladores chinos aprobaron de manera unánime una nueva ley antiterrorismo que obliga a los prestadores de servicios de telecomunicaciones e internet a “proveer soporte técnico y asistencia, incluyendo la decriptación de datos” a las autoridades chinas. Esto con el fin de investigar y prevenir actividades terroristas.
Este tipo de leyes ya se han propuesto en países como Reino Unido y Estados Unidos, sin embargo, la preocupación viene por el historial del país asiático y su tendencia al ciberespionaje, principalmente contra Estados Unidos.
Nota relacionada: ¿Cómo proteger tu iPhone de hackers?
Por otro lado, también se piensa que esta podría ser una medida para poner en desventaja a las compañías estadounidenses en China. Ya que, algunas de ellas, como es el caso de Apple, no cuentan con claves de encriptación para cada uno de sus dispositivos y no podrían dar acceso a la información de sus clientes aunque el gobierno se los exija. De generarse un conflicto sin resolución, varias compañías estarían perdiendo un mercado sumamente lucrativo como lo es este país.