Si bien no hay ningún sistema operativo que no se pueda burlar, está en nosotros hacer que esto no sea una tarea sencilla para los hackers. En esta ocasión te vamos a compartir una serie de tips con los cuales añadirás más seguridad a tu iPhone, de esta manera evitar que puedan acceder a tu información.
Utiliza un código de bloqueo o lector de huellas
Empezaremos con lo más básico pero que seguramente muchos olvidan, bloquea tu iPhone con un código de seguridad o añade el desbloqueo con huella digital (en los casos que se pueda), de esta manera en caso de que se te llegue a extraviar o te lo roben, tendrás tiempo necesario para borrar la información y que ellos no accedan con facilidad.
En el caso de que decidas usar PIN, evita utilizar las combinaciones sencillas como 1234, 0000.
Utiliza una frase en lugar de números
Si bien añadir un PIN es una medida de seguridad, no lo hace tan seguro, ya que existen un total de 10,000 combinaciones para poder descubrirlo, así que lo ideal será utilizar una frase en lugar de números. Para lograr esto lo único que debes hacer es ir Configuración > Touch ID y código > Cambiar Código, en este punto se nos pedirá añadir nuestro código actual y posteriormente aparecerán "Opciones de código", lo seleccionamos y posteriormente elegimos "Alfanumérico personalizado", ahí ingresaremos nuestro nuevo código de seguridad.
Borrar datos automáticamente
Para tener una mayor seguridad de tus datos puedes decirle a tu teléfono que borre los datos de manera automática después de 10 intentos. Para ello deberás ir de nueva cuenta a Configuración > Touch ID y desplazarte hacia abajo, ahí verás la opción de Borrar datos, los cuales se eliminarán si alguien intente más de 10 veces introducir tu código.
Desactiva las notificaciones
Las notificaciones son algo muy importante, ya que gracias a ellas te enteras si recibes un correo electrónico o alguien te escribe a través de una red social. Pero debes tener mucho cuidado, si eres de los que recibe información personal, lo ideal será desactivarlas.
Así que, entra a la opción de Configuración > Notificaciones y desactiva aquellas apps en las que recibas datos personales.
Desactiva Siri
Al igual que desactivar las Notificaciones es muy importante desactivar Siri, ya que al tenerla activa alguien puede realizarle una gran cantidad de preguntas a Siri y obtener información acerca de nosotros.
Para que esto no suceda debemos hacer lo siguiente, ir a Configuración > Touch ID y código de acceso, ahí verás una sección llamada Permitir acceso mientras está bloqueado y vamos a desactivar Siri, de esta manera ya no lo podrán utilizar y hacer preguntas para obtener información.
No uses autocompletar los datos
Es muy cómodo hoy en día que los navegadores se encarguen de autocompletar nuestro nombre de usuario, contraseña y demás, pero esto hace más fácil a la persona que tome nuestro teléfono entre a nuestras cuentas. Así que, lo que debes hacer es acceder a Configuración > General > Teclado > Previsualización de caracteres, es ahí donde debemos deshabilitar la opción, así tendremos que escribir manualmente nuestros datos.
Esperamos que estos tips te sirven para proteger el iPhone contra hackers, recuerda que nunca sabemos cuándo nos puede pasar y es mejor hacerlo antes de arrepentirnos.