parentesis.com/

Cámaras de seguridad del C5 ofrecerán Wi-Fi gratuito en la CDMX


Se espera que para finales de 2019, la CDMX cuente con 14 mil 500 puntos de acceso a Internet “inalámbrico, gratuito y sin restricciones”.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, se convertirán en puntos de Wi-Fi gratuito, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum.

 

La titular del gobierno capitalino indicó que tras la renegociación con TELMEX y con ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se logrará tener más cámaras en la metrópoli con una mejor calidad de imagen y conectividad a Internet.

 

Se espera que para finales de 2019, la CDMX cuente con 14 mil 500 puntos de acceso a Internet “inalámbrico, gratuito y sin restricciones”, los cuales ofrecerían una velocidad de conexión hasta 10 veces más rápida que la actual.

 

Al respecto, TELMEX indicó, a través de un comunicado, que la iniciativa, la cual sentará las bases para incorporar la plataforma de Internet de las cosas, permitirá un modelo de ciudad inteligente y segura.

 

Además, más de 95 sitios públicos volverán a conectarse mediante Wi-Fi con un ancho de banda de hasta 200 megas, con acceso gratuito los 365 días del años, las 24 horas del día, aseguró la compañía.

 

Nota relacionada: A partir de hoy, desaparecen las fotomultas en CDMX

Comenta:

separador de nota