Después de que se descubriera un bug en FaceTime que permitía escuchar los sonidos capturados por el micrófono de otro usuario sin que éste contestara la llamada, Apple decidió desactivar las llamadas grupales en la aplicación.
Luego de que el error se reportara por 9to5Mac y de que cientos de usuarios se quejaran en las redes sociales, la mejor solución fue inhabilitar la herramienta.
Un video publicado por @BmManski en Twitter, compartido casi 37 mil veces, muestra lo sencillo que era lograr escuchar el sonido de un iPhone vía FaceTime y denuncia que lo mismo sucedía en video.
Remotely Spying via #FaceTime
— Lukas Stefanko (@LukasStefanko) January 29, 2019
FaceTime any iOS 12.1 or later and you can remotely spy on them (audio and video) before they accept incoming call.https://t.co/UCPJZq8V52
Courtesy of @BmManski pic.twitter.com/hiW0psOMEk
De acuerdo con 9to5Mac, el bug está presente en los celulares con iOS 12.1 o superior, es decir, tanto el iPhone emisor como receptor de la llamada deben de tenerlo para ser afectados por el mismo.
Apple reconoció la existencia del error y aunque afirmó estar trabajando en la actualización que llegará a finales de esta semana, prefirió desactivar temporalmente las llamadas grupales de FaceTime, desde donde se activa éste.
Aun así, sigue siendo recomendable desactivar la aplicación. Aquí te decimos cómo hacerlo en los distintos electrónicos de Apple.