Apple se pronuncia sobre filtración de código fuente

Febrero 08, 2018

por: Dani Barrera

La compañía asegura que el código corresponde a una versión antigua de iOS, por lo que no representa un peligro de seguridad.

 

Tras darse a conocer que el código que permite iniciar los dispositivos iOS se publicó en Internet, en lo que se ha calificado como la “mayor filtración en la historia”, Apple se pronunció al respecto, a través de un breve comunicado enviado a MacRumors.

 

“Parece que un viejo código fuente de hace tres años se filtró, pero por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende del secreto de nuestro código fuente”, indicaron los de Cupertino.

 

Éste correspondería a iOS 9, el cual está presente en un pequeño porcentaje de celulares. De acuerdo con Apple, iOS 11 está instalado en el 65% de sus móviles, mientras que iOS 9 y otras versiones más antiguas, en el 7%. 

 

 

La compañía explica que “hay muchas capas de protecciones de hardware y software en nuestros productos, y siempre alentamos a nuestros clientes a actualizar al software más nuevo para beneficiarse de las protecciones más recientes”.

 

En otras palabras, los usuarios no deberían preocuparse por la filtración, pues no representa un riesgo de seguridad. 

 

No obstante, se dijo que iBoot, el código filtrado, podría permitir buscar vulnerabilidades para comprometer los móviles de la marca de la manzana. Ya veremos qué pasa.

 

Nota relacionada: reseña del iPhone X

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué le agregarías a esta historia?
  • ¿Te preocupa la filtración?

Comenta: