parentesis.com/

Al día, 20 mil nuevos ataques a Android


Marco DeMello, de PSafe Total, dice que es necesario concientizar sobre la importancia de proteger el celular.

por: Luis Miguel Paredes Luis Miguel Paredes

portada de nota

 

“El celular es más vulnerable que tu computadora”, afirma Marco DeMello, consejero delegado de PSafe Total, un antivirus para smartphones, en entrevista para Paréntesis

 

Con el fin de justificar su declaración, el brasileño refiere que al día hay 20 mil nuevos ataques dirigidos a Android, mientras que para Windows, entre 15 mil y 16 mil.

 

 

En este sentido, recomienda a los usuarios no pensar que su teléfono está protegido por sí solo: “Los fabricantes no se preocupan por la seguridad… No es su primera preocupación”.

 

Ahora que los móviles son prácticamente una extensión del cuerpo, su seguridad debe ser responsabilidad del consumidor, enfatiza.

 

“Si no estás protegido en la actualidad, estás comprometido. No hay tercera opción”, precisa DeMello, quien previamente trabajó en Microsoft, durante 10 años (1997-2007).  

 

Con oficinas recién estrenadas en México, la cabeza de PSafe Total dice que en los siguientes dos años se invertirán 10 millones de dólares en el país.

 

“Desde aquí, tenemos el objetivo de conquistar toda América Central. De este modo, México es sumamente importante para nosotros”.

 

 

Otra de las prioridades del equipo, expresa DeMello, es dejar claro al usuario la importancia de conducir su vida digital con la misma relevancia con la que conduce su vida real

 

Publicidad no invasiva

 

PSafe Total es un antivirus móvil que tiene más de 70 millones de instalaciones a nivel mundial, 3 millones de ellas llevadas a cabo desde México.

 

DeMello dice que, además de que no tiene costo, otro motivo para descargar la plataforma es que ayuda a optimizar los teléfonos Android.

 

“Al tener nuestra aplicación, los consumidores van a contar con más espacio, ya sea para otras apps, fotos o videos. Entonces, no sólo mantenemos su celular seguro, también lo estamos limpiando constantemente”.

 

 

El directivo asegura que la idea de “gratuito es malo” ya quedó atrás: “Hay dos tipos de usuarios, los que gastan su dinero para economizar su tiempo y los que gastan su tiempo para economizar su dinero. Los de Android pertenecen al segundo tipo”. 

 

Así, el modelo de negocio de PSafe Total se basa en la publicidad, la cual es sencilla, bien dirigida y no invasiva, para DeMello.

 

El próximo junio, se lanzará una versión de pago de la aplicación, la cual eliminará los anuncios, aunque tendrá el mismo funcionamiento que la gratuita.

 

“No somos inmunes a que los usuarios desinstalen nuestra app, pero nuestro trabajo es el de educarlos sobre la importancia de quedársela (con el fin de proteger y optimizar su teléfono)”, expone.

 

Tampoco lo son a los ataques cibernéticos, ya que reciben alrededor de ocho a 10 al día.

 

“Buscan penetrar nuestro perímetro de seguridad para llegar a nuestra base de datos, sin embargo, tenemos suficiente seguridad para mantener a nuestros usuarios protegidos”, concluye DeMello.

Comenta:

separador de nota