parentesis.com/

Twitter ayuda a medir estados de ánimo


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
TwitterestudioDe ahora en adelante se podrá ver a Twitter como un instrumento de medición que ayuda a la comunidad científica a observar el comportamiento humano, al menos así fue como lo utilizaron investigadores de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

El servicio de microblogging sirvió como apoyo en una  importante investigación para analizar los cambios en el  estado anímico de 2.4 millones de usuarios  en 84 países.

Los datos recabados mostraron que en las mañanas el humor de los tuiteros es muy positivo, pero va decayendo a lo largo del día por factores como el estrés. Algunos aspectos que también influyen en el ánimo de las personas, según el estudio, son el tipo de trabajo, la jornada y la cantidad de horas de sueño diarias acumuladas.

Uno de los puntos más relevantes que los investigadores descubrieron por medio de los tweets, son los momentos clave durante el día que sirven para medir la actitud positiva de la persona, estos son en la mañana y la noche, es decir, al despertarse y dormir.

Aunque la información ya era relativamente conocida por los especialistas, Twitter les dio la oportunidad de estudiar a poblaciones enteras durante un espacio de tiempo considerable, algo que antes de que existiera la tan concurrida red social, era imposible hacer. De hecho, el investigador Scott Golder y el profesor de sociología Michael Macy, responsables de la investigación, concluyeron que con la aparición de las redes sociales ahora se pueden comprobar hipótesis que hasta hace poco carecían de fundamento. 

Comenta:

separador de nota