parentesis.com/

Twitter da la bienvenida a la realeza británica


El Príncipe Andrés, mejor conocido como el Duque de York, creó un perfil personal en Twitter, convirtiéndolo en el primer miembro de la realeza en crear una cuenta oficial.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El Duque de York se convirtió en el primer miembro de la Familia Real a unirse a Twitter. El Príncipe Andrés eligió como nombre de usuario @TheDukeOfYork para el sitio de micro-blogging Twitter.

 

Pero su llegada provocó reacciones encontradas de otros usuarios de la red. Algunos tuiteros han señalado y recriminado su amistad con el acosador sexual Jeffrey Epstein, otros pensaron que se trataba de la cuenta de un conocido Pub del Reino Unido. 

 

 

 

Su primer tweet fue "Welcome to my Twitter account- AY". Se ha aclarado que si los tweets incluyen las letras "AY" al final, indican que han sido escritos por el propio príncipe Andrés. 

 

 


La decisión del duque de inaugurar su cuenta de Twitter coincidió con el lanzamiento del Premio Duque de York para la Educación Técnica, el cual se entregó a la Black Country  University Technical College.

 

Un portavoz del príncipe Andrés dijo a la BBC que desde hace mucho tiempo el príncipe es alguien a quien le gustaba la tecnología. "Él fue, de hecho, el primer miembro de la familia real británica en publicar un tuit desde la cuenta de la Monarquía Británica durante su visita a la ciudad de Tech. El siguiente paso lógico era crear su propia cuenta."

 

A pocas horas de crearse, la cuenta de @TheDukeOfYork ya cuenta con más de 30 mil seguidores y está verificada por Twitter.

Comenta:

separador de nota