parentesis.com/

Twitter cambia la estrella del Fav por un corazón


¿Acostumbrabas dar fav a muchos tuits a lo largo del día? Lo seguirás haciendo, pero ahora con un corazón.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Las estrellas de Twitter que servían para indicar como favorito un tuit se despiden de la red social para darle la bienvenida a los corazones. Los nuevos corazones de Twitter significan me gusta, tal y como lo hacen en Facebook e Instagram. Los tuits marcados con el corazón se guardarán en la lista de “Me gustas” que anteriormente era la lista de favoritos.

La red social de los 140 caracteres cambió las estrellas por corazones para facilitar el uso de la red social. De acuerdo con Akarashan Kumar, gerente de producto en Twitter, este cambio se hizo para evitar las posibles confusiones que las estrellas pueden causar sobretodo en los nuevos usuarios de la red social. “Te puden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito”, declaró Kumar.

 

Por otra parte el corazón es un símbolo universal que trasciende idiomas, culturas, etc., además envuelve y expresa muchos sentimientos y logra conectar con la gente. Este símbolo ha sido muy bien aceptado en Periscope, por lo que están encantados en esta red social de integrarse a la comunidad global que utiliza los corazones.

 

Nota relacionada: Twitter presenta Moments, una sección con lo mejor de la red.

 

A partir de hoy podrán ser vistos los corazones en Twitter para Android y iOS, twitter,com, TweetDeck, Twitter for Windows 10 y en los tweets a través de internet. De igual manera se verán en la aplicación de Vine para Android y en su página web. Se espera poder ver los corazones pronto en Vine para iOS y Twitter para Mac.

Comenta:

separador de nota