parentesis.com/

TikTok agrega nuevas opciones de monetización para creadores


Las nuevas formas de ganar dinero en la plataforma incluyen las propinas y la opción de recibir regalos virtuales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

TikTok presenta nuevas opciones de monetización, para que los creadores puedan ganar dinero con sus videos y, al mismo tiempo, ofrece una forma para que los fanáticos muestren su apoyo a sus creadores favoritos; además, claramente es una forma de competir con otras plataformas de videos donde los creadores monetizan, como YouTube y Twitch.

 

Una de las nuevas opciones disponibles es Tips, que permite que los espectadores envíen propinas monetarias a los creadores, y sea con montos predeterminados (5, 10 o 15 dólares) o en una cantidad personalizada, sin sobrepasar los 100 dólares, mientras que tampoco se permite que un usuario gaste más de 500 dólares un solo día enviando propinas.

 

La otra opción es Video Gifts, que es la ampliación de LIVE Gifts – exclusivo para los videos en vivo– y que ahora permite enviar diamantes (que se pueden cambiar por dinero real) a cualquier video, aunque no se esté transmitiendo en vivo en ese momento. 

 

Para tener acceso a Tips y Video Gifts, los usuarios deben ser mayores de 18 años, tener más de 100 mil seguidores, haber realizado al menos tres publicaciones durante los últimos 30 días y tener al menos mil reproducciones de videos en dicho período.

 

Y lo mejor es que las ganancias son 100% para los creadores, pues la plataforma no se queda con comisión alguna. Las transacciones para el envío y recepción de las propinas se realizan a través de Stripe, proveedor de pagos de TikTok, donde quien envía la propina sólo debe cubrir una pequeña tarifa por el servicio y procesamiento de la transacción, pero los creadores reciben el dinero íntegro.

 

TikTok también anunció el lanzamiento del nuevo portal Creator Next, que organiza todas las formas de monetización en un solo lugar. Además, amplía el acceso a su Creator Marketplace, que ayuda a las marcas a conectarse con los creadores para contenido patrocinado, pues ahora los creadores con al menos 10,000 seguidores podrán registrarse en él.

 

Inicialmente, las nuevas opciones de monetización de TikTok estarán disponibles para usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España; y en los próximos meses se sumarán Australia y Canadá.

Comenta:

separador de nota