parentesis.com/

Threads (el Twitter de Instagram) alcanza los 175 millones de usuarios


Threads llegó a las tiendas de aplicaciones el 5 de julio de 2023 para competir con el entonces Twitter, ahora X.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
banner custom

A casi un año de su lanzamiento, Threads ya supera los 175 millones de usuarios activos mensuales, según informó este miércoles Mark Zuckerberg, CEO de Meta, el conglomerado de plataformas sociales al que también pertenecen Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

Threads llegó a las tiendas de aplicaciones el 5 de julio de 2023 para competir con el entonces Twitter –ahora llamado X–, con el fin de atraer a los usuarios de la red social de microblogging, tras ser adquirida por Elon Musk y luego de las polémicas decisiones que el multimillonario empezó a tomar respecto a la plataforma.

 

El buen recibimiento por parte de los usuarios fue tal que, a menos de una semana de su lanzamiento, Threads ya había conseguido 100 millones de usuarios; sin embargo, muchos de los primeros usuarios posteriormente abandonaron la plataforma.

 

Ahora, un año después, Threads mantiene un crecimiento constante, aunque no tan rápido como en sus inicios, y ya tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes. En parte, este crecimiento se ha dado gracias a la promoción de la plataforma dentro de Instagram y a la vinculación de cuentas entre ambas redes.

 

Algo revelador respecto a las cifras de Threads es que Meta no ha dado a conocer la cantidad de usuarios diarios que tiene la plataforma, lo que puede ser un indicador de que buena parte de su tráfico es de usuarios “de paso”, es decir, que no se han convertido en usuarios habituales.

 

Aun así, 175 millones de usuarios mensuales es una cifra loable para una aplicación que sólo tiene un año de haber sido lanzada. De acuerdo con The Verge, los planes de Zuckerberg para que Threads siga creciendo es enfocarse más en aquellos mercados donde vean más posibilidades de atraer a los usuarios de X, como el japonés.

 

Por otro lado, reportes indican que Meta tiene pensado activar anuncios en Threads, en algún momento del próximo año, para hacer de esta red social algo más rentable con las ganancias que pueda generar. 

 

banner custom

Comenta:

separador de nota