parentesis.com/

Lo más popular en YouTube ¡Checa el listado oficial!


Conoce los videos y canales más exitosos del año entre la audiencia mexicana.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Estamos en la recta final del año y es un buen momento para hacer un recuento de lo ocurrido a lo largo del 2021. Por eso, YouTube presentó las listas con los videos y creadores más populares en México, desde la música, hasta los nuevos creadores que crecieron exponencialmente y aquellas historias que nos entretuvieron en estos tiempos que siguen siendo difíciles.

 

 

Descubre, a continuación, los top 10 de los videos que marcaron este año.

 

Top Videos Populares en México

Una vez más, Kimberly Loaiza se corona como la máxima creadora femenina, no sólo de México, sino también de Latinoamérica. Su desafío de 24 horas siendo papás en Las Vegas, con más de 38 millones de reproducciones, y la fiesta de sus dos bebés, con más de 37 millones de visualizaciones, fueron los videos más vistos en su canal.

 

Por otro lado, la final de Free Fire alcanzó más de 19 millones de visualizaciones, y en general, los videojuegos y creadores de esta categoría batieron récords. También los podcast y entrevistas tomaron fuerza entre las audiencias más jóvenes, gracias a apariciones de artistas, como Santa Fe Klan, en programas como Tirando Bola o En Cortinas.

 

1. NO ENCUENTRO A KIMA BROMA PESADA A MI ESPOSO #CumpleelretoKIM5 | Kimberly Loaiza 

2. Tirando Bola temp 5 ep 1

3. Santa Fe Klan 

3. ¡GRAN FINAL Free Fire League! | Apertura 2021 

4. En Cortinas #45: Del barrio a las nubes FT. Santa Fe Klan 

5. Olvidé que había COMPRADO ESTAS COSAS 5!

6. ¡ESTOY EMBARAZADA, VOY A SER MAMÁ! Carta a mi Mar. -Yuya 

7. YO NO SOY FERNANFLOO !! - Omegle 

8. KATIA VLOGS Y YO SOMOS NOVIOS Broma a mi hermano JD PANTOJA | Cesar Pantoja 

9. FRANCO ESCAMILLA, la PERSEVERANCIA de un HOMBRE EXTRAORDINARIO | La entrevista con Yordi Rosado 

10. SANTA FE KLAN (Ángel Quezada) & Escorpión #AlVolante PELOTERO ligando en la calle! 

 

Top Videos Musicales en México

El 2021 ha sido un año dominado por géneros como el rap, regional y la música urbana, en donde los sonidos clásicos se combinaron con los nuevos ritmos. “Botella tras botella”, la colaboración de Gera MX con Christian Nodal, marca la pauta de esta nueva tendencia musical, al alcanzar el primer lugar como video musical de la lista y el primer lugar en el Top de las principales canciones a nivel global, con más de 400 millones de visualizaciones a la fecha.

 

Además de los ya reconocidos exponentes de música latina, como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Camilo, el 2021 consolidó el rol y relevancia de las mujeres como pieza clave de la música pop urbana, representada por figuras como Natti Natasha, Becky G, Rosalía, Maria Becerra, TINI y Karol G, esta última, la líder indiscutible en América Latina y cuyos videos ya acumulan más de 5,000 millones de visualizaciones a nivel global en el último año.

 

1. Gera MX, Christian Nodal - Botella Tras Botella (Video Oficial) 

2. KAROL G, Mariah Angeliq - EL MAKINON (Official Video) 

3. Bad Bunny - Yonaguni (Video Oficial) 

4. Rauw Alejandro - Todo de Ti (Video Oficial) 

5. Natti Natasha x Becky G - Ram Pam Pam [Official Video] 

6. BAD BUNNY x ROSALÍA - LA NOCHE DE ANOCHE (Video Oficial) 

7. ¿Quién Te Crees? - Mc Davo Ft Calibre 50 

8. Camilo - Ropa Cara (Official Video) 

9. The Weeknd - Save Your Tears (Official Music Video) 

10. Marca MP - Ya Acabó (En Vivo) 

 

Top Creadores Populares en México

El mundo del gaming domina esta lista, donde destacan creadores como Mikecrack, quien se convirtió en un ícono del videojuego Minecraft, mientras que El Mariana ganó su lugar por las jugadas e historias creadas con Roblox. Además, las bromas y vlogs de comedia se adueñaron del territorio, con creadores como MissaSinfonia.

 

1. Kimberly Loaiza 

2. Mikecrack 

3. inInvictor 

4. El Mariana 

5. MissaSinfonia 

6. Fede Vigevani 

7. Cesar Pantoja 

8. Acenix 

9. Golemcito Games 

10. ElTrollino 

 

Top Creadores Revelación

El 2021 también mostró la diversidad y oportunidades de crear y conectar con comunidades que existen dentro de YouTube. Nuevos rostros y canales de todo tipo y en crecimiento se posicionaron en la lista.

 

Cocinando con Ninfa es una experta en la cocina que nos enseña lo mejor de su sazón; Cecia Loaiza se especializa en retos y bromas; mientras que CORVII FF se caracteriza por tener un lado romántico en sus partidas de Minecraft; y Rodolfo Ruben ha logrado conectar con más de 1.28M millones de suscriptores al narrar y actuar con voz historias y cuentos cortos, demostrando así que YouTube es una plataforma para todo tipo de creadores.

 

1. TheNino 

2. Daniela Rodrice 

3. MrDs4 

4. Cecia Loaiza 

5. Cocinando con Ninfa 

6. Rodolfo Ruben Barone 

7. CORVII FF 

8. DARISHLA 

9. A la Mich 

10. The MarZy 

 

Top Creadores de Shorts

El formato de video corto de YouTube le ha abierto la puerta a todo tipo de creadores, desde médicos hasta magos y, al mismo tiempo, la oportunidad de crecer y encontrar una audiencia. Como Palomares Magic, quien en pocos segundos sorprende a todos sus seguidores con trucos de magia y logró tener Shorts con hasta más de 4 millones de visualizaciones; Leslie Mckenzzie, con las aventuras de su perro, Perry; o Chingu amiga, que deja ver su naturalidad al enfrentarse a un idioma totalmente distinto.

 

1. Leslie Mckenzzie 

2. Chingu amiga 

3. Luis Méndez 

4. Yordi Rosado 

5. Danny Fitt 

6. Palomares Magic 

7. RB playing 

8. Inmagic 

9. Jere Parre 

10. Terbuz 

 

Conoce lo que pasó en otros países

A partir de hoy, 1o de diciembre, está disponible un micrositio con las listas Top 10 de distintos países. Puedes visitarlo en este enlace: youtube.com/trends, para explorar y ver los videos populares, videos musicales, creadores, creadores revelación y los creadores de Shorts 2021.

 

La experiencia tiene un diseño visual como la aplicación y el reproductor de video inspirado en Shorts, con el Top 10 de las listas de México, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, India, Japón, Corea del Sur, Oriente Medio y África del Norte. 

 

Y para ti, ¿cuáles han sido los mejores videos y canales del año? ¡Compártelos con nosotros!

Comenta:

separador de nota