parentesis.com/

Pinterest busca parecerse a TikTok y rediseña su feed de inicio


Con esto busca atraer un mayor número de creadores de contenido a su plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este miércoles, durante su evento anual "Creator Festival", Pinterest mostró una serie de nuevas funciones centradas en los creadores de contenido, con lo que queda claro que la plataforma está intensificando sus esfuerzos para atraerlos a su plataforma y, con los cambios realizados, el feed de inicio de su app se parece cada vez más a TIkTok, la popular plataforma de videos cortos.

 

Los cambios incluyen un feed de inicio rediseñado, que se divide en dos pestañas: "Explorar", que presenta la bien conocida cuadrícula de Pines, y "Ver" un nuevo feed de video vertical de pantalla completa, que se parece mucho a TikTok.

 

Pero en lugar de estar plagada de bailes virales y música pegadiza, la sección “Ver” de Pinterest es una fuente interminable de "Pines de ideas", similar a “Stoy Pins” la función de historias lanzada a principios de este año –que emula a Stories de Instagram y los Estados de Facebook o WhatsApp–. 

 

Los “Pines de ideas” permiten a los creadores publicar videos en primera persona, con elementos –como narraciones o superposiciones de texto– como los que se pueden encontrar en plataformas como TikTok. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Más que sólo viajes, la app de Didi ahora ofrece préstamos

 

Con el nuevo feed "Ver", los "Pines de ideas" adquieren un gran protagonismo dentro de la aplicación, y se mostrarán a los usuarios en un formato deslizable similar a TikTok. Y, después de limitar inicialmente el formato a un pequeño grupo de creadores, Pinterest está agregando características que espera que estimulen a más usuarios a crear sus propios Pines de Ideas. 

 

Además de estos cambios, la compañía también lanzó un fondo de 500 mil dólares para brindar apoyo financiero directo a los creadores de entornos subrepresentados. Y la compañía introdujo funciones de monetización dedicadas, para ayudar a los creadores a ganar dinero a través de asociaciones de marca. 

Comenta:

separador de nota