parentesis.com/

Pinterest le entra a los videos verticales


Pinterest se reinventa al anunciar una nueva función que permitirá a los usuarios crear videos cortos, diseñados para ser compartidos en redes sociales, a partir de las imágenes guardadas en sus tableros.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La generación Z es el segmento de la población que más marca la pauta en lo que a tendencias en redes sociales se refiere y entre los contenidos que prefieren y más consumen destacan los videos verticales, al estilo de TikTok. 

 

Por esta razón, para mantenerse vigente y satisfacer las demandas de funciones centradas en el video, Pinterest anunció una función que permitirá crear videos cortos a partir de las imágenes guardadas en sus tableros diseñados para ser compartidos en redes sociales.

 

"La Generación Z representa más del 40% de nuestros usuarios mensuales globales en Pinterest", señaló Rachel Hardy, directora de Marketing de Productos de Consumo de Pinterest. La directiva agregó que están mejorando las funciones con base en los comentarios de los usuarios y, este año, compartir tableros es una de las prioridades, para que hacer posible compartir los procesos creativos en diferentes plataformas.

 

Para utilizar la nueva función sólo debes seguir estos sencillos pasos: 

- Dirígete al tablero que quieres compartir y toca el ícono de "compartir" en la parte superior derecha.

- Automáticamente se generará un video

- Haz clic en el botón “Agregar a la historia” o “Descargar” para compartirlo en cualquier sitio.

- Opcionalmente puedes tocar el ícono “Editar” para modificar los Pines o seleccionar una plantilla diferente.

- Para compartir en Instagram Stories, copia el enlace del tablero y haz clic en el botón “Compartir historia”; Instagram se abrirá automáticamente y debes pulsar el ícono “Stickers”; luego, elige “Enlace”, pega la URL del tablero y haz clic en “Listo”.

 

Con la nueva funcionalidad, los usuarios de Pinterest podrán compartir sus tableros de forma más creativa en redes, donde además se incluirán enlaces que dirigirán a Pinterest, lo que facilitará la navegación y ayudará a aprovechar la viralidad de plataformas como TikTok para incrementar el tráfico hacia la red social basada en imágenes. 

 

Con esta nueva opción de compartir tableros, Pinterest busca posicionarse como una plataforma atractiva para la Generación Z, al brindar a sus usuarios herramientas que les permiten expresar su creatividad de maneras innovadoras y en diferentes plataformas sociales.

 

Los usuarios de Pinterest ya compartían sus tableros en aplicaciones como TikTok mediante métodos manuales, como capturas de pantalla o efectos de pantalla verde. Esta tendencia, ha visto un aumento anual del 565% en las búsquedas relacionadas en la plataforma.

 

Con el fin de dar a conocer su nueva función, la compañía se ha asociado con artistas como Avril Lavigne –quien ha compartido inspiración sobre moda y contenido para promocionar su gira– y la rapera Tierra Whack, quien suele compartir sus intereses eclécticos e inspiración en proyectos creativos.

 

TIENES QUE LEER: 

Presume a tu mascota y gánate un Pura70 de HUAWEI

The Boys y Opera GX se unen y lanzan el navegador de Vought

Así será el Motorola Razr 50 según los rumores en línea

 

Comenta:

separador de nota