parentesis.com/

Todo lo de PewDiePie, una broma


El youtuber supera 50 millones de suscriptores y se queja del descenso en sus reproducciones.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Seguramente ha escuchado hablar de PewDiePie, uno de los youtubers más reconocidos del mundo y quien tiene el canal con el mayor número de suscriptores en la plataforma. Pues hace unos días, cuando ya estaba cerca de alcanzar los 50 millones de adeptos, anunció, a través de un video, que en cuanto llegara a esa cifra, borraría su canal.

 

Su argumento fue que los nuevos algoritmos de YouTube dan preferencia a los videos populares y no al número de suscripciones, por lo cual sus clips habían reducido considerablemente sus reproducciones. 

 

Ante estas declaraciones, sus fans no sabían si se trataba de una más de sus bromas o si esta vez sí estaba hablando en serio.

 

La respuesta llegó este viernes, cuando el canal alcanzó lo más de 50 millones de suscriptores. El famoso youtuber, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, publicó un nuevo video en el que explica que todo fue una broma.

 

En el clip comenta que sí eliminó un canal, pero no el de los millones de suscriptores, sino uno alterno, llamado “jack septiceye2”, en el que tenía 1.5 millones de seguidores. Éste se creó hace apenas unas semanas y sólo albergaba un video, en el que PewDiePie parodiaba al youtuber JackSepticEye (logró acumular más de 6 millones de reproducciones). 

De esta manera, la broma en realidad fue su forma de mostrar su descontento con la nueva forma de operar de YouTube y sus sugerencias de videos, en la que supuestamente los clips de Kjellberg dejaron de tener una prioridad de alrededor de 30% en noviembre, para descender a sólo el 1% este mes. 

 

YouTube se limitó a felicitar al youtuber por la ocurrencia de su broma y por haber superado los 50 millones de suscripciones, sin embargo, la plataforma no ha dado respuesta a sus inquietudes, ni a los reportes de él y de otros creadores de contenido, acerca de un notable descenso en el número de reproducciones de sus videos.

Comenta:

separador de nota