parentesis.com/

Facebook llega a mil millones de usuarios móviles activos


Mark Zuckerberg compartió algunos números sobre el crecimiento del uso de la red social en dispositivos móviles, un tema estratégico debido al enorme crecimiento de este mercado.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Tras la noticia de la sorprendente adquisición de la empresa de realidad virtual Oculus VR por parte de Facebook (por 2 mil millones de dólares), Mark Zuckerberg compartió algunos números sobre el crecimiento del uso de la red social en celulares y gadgets móviles, un tema que hace tiempo es especialmente estratégico para la compañía debido al enorme crecimiento de este mercado. 

 

Durante una junta con inversionistas para discutir los detalles de la nueva compra, Facebook reveló que tiene una base activa de usuarios móviles de mil millones de personas, un incremento interesante considerando que en el cuarto trimestre de 2013, Facebook tenía 945 millones de usuarios móviles activos de un total de 1.23 billones de usuarios, lo que representa un crecimiento de casi 6% en tan solo tres meses, aproximadamente. Zuckerberg aprovechó para mencionar que su recién lanzada aplicación de "revista", Paper, ha sido aceptada con gran éxito.

Con Oculus VR, Facebook planea llevar su plataforma social a otro nivel, pues Zuckerberg está convencido de que la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y de comunicaciones, con enormes aplicaciones potenciales en áreas como la educación y el entreteniento -además del gaming, por supuesto-.

 

"El móvil es la plataforma de hoy y ahora también nos estamos preparando para las plataformas del futuro. Oculus nos da la oportunidad de crear una plataforma más social cada vez y así cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos", expresó en torno a la adquisición de Oculus VR.

Comenta:

separador de nota