parentesis.com/

Meta está desarrollando una moneda virtual llamada ‘Zuck Bucks’


Ésta no sería una criptomoneda para pagar por productos y servicios, sino un activo para usar en las plataformas de la compañía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque Diem, el proyecto de criptomoneda respaldado por Meta, fue desmantelado en febrero de este año, la compañía de Mark Zuckerberg podría estar trabajando en un nuevo activo digital; sin embargo, no se trataría de una criptodivisa para pagar por productos y servicios, como lo es Bitcoin, por ejemplo, sino más bien una moneda de uso exclusivo dentro de las plataformas de la compañía.

 

De acuerdo con el Financial Times, el proyecto de esta nueva moneda digital de meta se conoce internamente como "Zuck Bucks" y su uso está completamente muy enfocado al metaverso.

 

Se trataría de tokens dentro de las aplicaciones de Meta, que serían administrados centralmente, como ocurre con los activos actualmente disponibles en algunas plataformas de juegos, como Roblox y Fortnite

 

Así, los usuarios podrían cambiar sus pesos, dólares, euros o cualquier otra moneda oficial, en su equivalente en monedas digitales “Zuck Bucks”, para usarlas dentro de las plataformas de Meta, inicialmente Facebook o Instagram y más adelante el metaverso, para pagar por diversos bienes, servicios, contenidos o funciones.

 

Lo descrito hasta ahora, hace pensar que el proyecto "Zuck Bucks" sería, en cierto sentido, el regreso renovado de los extintos Créditos de Facebook, que se introdujeron en 2009.

 

Según los informes, Meta también está considerando implementar recompensas para sus mayores contribuyentes en las redes sociales; por un lado, estarían las llamadas "monedas de creador", que serían activos digitales con los que se recompensaría a las personas más influyentes de Instagram; y por otro, las "fichas de reputación", para los participantes más activos y exitosos en los grupos de Facebook. 

 

Las fuentes citadas por el Financial Times indican que tanto estas dos formas de recompensas virtuales como el proyecto de moneda digital "Zuck Bucks" se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y podrían cancelarse o cambiarse.

 

Como sea, esto indica que los planes de Meta en los terrenos de las criptodivisas y los tokens no fungibles (NFT) están vivos y avanzando, de alguna manera, de cara al futuro metaverso que la compañía de Zuckerberg planea construir.

 

Además, las mismas fuentes citadas dijeron que se espera que un piloto para un proyecto NFT de Meta, basado en anuncios y tarifas, haga su debut en Facebook a mediados de mayo, con soporte para grupos orientados a NFT poco después.

Comenta:

separador de nota