parentesis.com/

Mantén seguro tu Facebook, aprende cómo saber si ya te hackearon


Debes saber que el 71% de los robos de información en 2020 tuvieron como objetivo obtener dinero, según un estudio de Verizon, compañía de telefonía móvil estadounidense.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La tecnología ha facilitado la comunicación con personas de nuestra comunidad, incluso fuera de ella y de otros países, sin embargo, el flujo de datos e información que asociamos a nuestras cuentas no siempre están seguros y son fácilmente de ser hackeados.

Y aunque pensamos que no hay razón para que nos hackeen, esto es más común de lo pensado porque es el medio para obtener datos bancarios, contraseñas o contenido personal que pueda ser usado con diversos fines.

Te puede interesar

Cuál es el mejor y más barato Smartwatch

Los mejores equipos Xiomi 5G del 2022

 

¿Cómo saber que hackearon tu cuenta de Facebook?

El soporte de Facebook nos muestra algunos indicios que podemos considerar para confirmar si nuestra cuenta fue hackeada:

1.       Si se ha cambiado tu correo o contraseña.

2.       Si se modificó tu nombre o fecha de nacimiento.

3.       Si encuentras una solicitud de amistad enviada a alguien desconocido.

4.       Si existen mensajes que no escribiste.

5.       Si hay publicaciones no creadas por ti.

6.       Si no puedes entrar a tu cuenta porque te dice que no es tu contraseña y no te llegan mails o mensajes para recuperarla.

7.       Si te sacó inesperadamente de la app y tus amigos ven tu cuenta en gris.

8.       Si sospechas que te han hackeado y en tu perfil aparece alguna de estas opciones, es probable que haya sucedido.

¿Qué hacer si me hackearon?

Facebook te ofrece ayuda en caso de que tu cuenta haya sido hackeada, para obtenerla debes visitar la página: facebook.com/hacked

El sitio te preguntará qué es lo que sucede y dentro de las opciones podrás elegir: "Alguien accedió a mi cuenta sin permiso", o alguna otra opción por la que sospeches que sucedió un hackeo.

Luego de ello, Facebook te guiará por una serie de pasos para proteger tu cuenta y verificar los cambios realizados recientemente, dentro los cuales está:

1.       Cambiar tu contraseña: te sugerirá cambiar de contraseña, señalando el nivel de seguridad de esta.

2.       Revisar tus direcciones de correo: te preguntará si algún correo no está vinculado con tu cuenta.

3.       Personas que agregaste o seguiste: te mostrará a amigos recién agregados.

4.       Personas que eliminaste de tu lista de amigos: te mostrará personas eliminadas de forma reciente.

5.       Comentarios: finalmente te enseñará algunos de los últimos comentarios que realizaste.

6.       A través de este proceso podrás asegurar tu cuenta y eliminar todo aquello que se haya hecho sin tu consentimiento.

La seguridad de nuestras cuentas implica estar atentos, por eso te recomiendo que consultes los consejos que brinda Facebook en privacidad; no utilices contraseñas de Facebook en otro lado; no compartas tu contraseña; no le pongas nombres y que sea difícil y cerrar tu sesión cuando uses una computadora compartida.

 

Comenta:

separador de nota