Con sólo 19 años, Malala Yousafzai ha cambiado el mundo. Sobreviviente de un ataque terrorista, ganadora del Premio Nobel de la Paz y fundadora de una escuela para refugiados sirios, la joven activista llevará su causa a Twitter.
Si bien la cuenta se creó en 2012, había permanecido inactiva hasta ahora, y con un simple “Hola, Twitter”, Malala hizo oficial su (re)ingreso a la popular red social, para después informar que hoy es su último día de escuela.
Hi, Twitter.
— Malala (@Malala) 7 de julio de 2017
“Graduarme de la secundaria es agridulce para mí. Estoy emocionada por mi futuro, pero sé que millones de niñas alrededor del mundo están fuera de la escuela y tal vez nunca tengan la oportunidad de completar su educación”, escribió la joven.
Además, aprovechó para anunciar que regresará a su gira #GirlPowerTrip, para reunirse con niñas de Medio Oriente, África y América Latina.
“Cada una de sus historias es única y sus voces son nuestras armas más poderosas para luchar por la educación y la igualdad”, agregó.
Finalmente, se despidió con un mensaje claro: “Dentro y fuera de Twitter, estoy peleando por las niñas, ¿me acompañarán?”.
En unas pocas horas, @Malala ya cuenta con cerca de 300 mil seguidores; uno de los cuales es su padre, Ziauddin Yousafzai, quien también es activista y quien escribió: “Bienvenida, Malala. Más poder para ti. @MalalaFund quiere ver un mundo en el cual cada niña termine 12 años de educación gratuita, segura y de calidad”.
Welcome @Malala ,More power to you.@MalalaFund wants to see a world where every girl completes 12 years of free,safe and quality #education https://t.co/e149lcPY9t
— Ziauddin Yousafzai (@ZiauddinY) 7 de julio de 2017
A principios de año, Malala declaró, en una entrevista, que las redes sociales son clave en su misión para llegar a las chicas de todo el mundo y hacer que la gente se interese más en su educación.
Después de su gira, la activista planea estudiar filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.