parentesis.com/

Internet reacciona ante #ElPitoDeMancera


En Twitter, se publican todo tipo de memes y reacciones ante la iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ya se cumplió un mes de la Estrategia 30-100, presentada por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la cual busca brindar seguridad a las mujeres en el transporte público, principalmente.

 

En este sentido, el dirigente presentó una serie de resultados de la misma, entre los que destaca la denuncia de 225 casos de violencia sexual, así como un nuevo elemento que se suma a la propuesta: un silbato, con el cual se podrá emitir una señal de alerta, de que algo está pasando.

 

 

A pesar de que no es una broma –de hecho habrá una versión para mujeres (rosa) y otra para hombres (negra)–, los usuarios de Twitter tomaron la noticia con cierto sarcasmo e hicieron diversos memes al respecto.

 

La Estrategia 30-100 se denomina así porque el gobierno capitalino dispuso que en un lapso de entre 30 y 100 días se trabajaría en varias propuestas para tener cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos.

 

En Paréntesis, hicimos una selección de algunas de las mejores reacciones y memes publicados en Twitter, en la etiqueta #ElPitoDeMancera. Chécalos y dinos cuál es tu favorito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota