Instagram tiene un total de 300 millones de usuarios activos al mes, mismos que suben más de 70 millones de fotografías y videos a diario, reveló Kevin Systrom, consejero delegado de la compañía. La cifra coloca a Instagram por encima de Twitter, que según cifras de su último reporte financiero cuenta con 284 millones de usuarios activos al mes.
Nota relacionada: Twitter crece, pero no lo hace al ritmo esperado.
Con semejantes cifras, el nuevo reto para Instagram es garantizar la autenticidad de sus usuarios y contenido. Para alcanzar su meta, el primer paso que ejecutará la compañía será el lanzamiento de una medalla de verificación –similar a la palomita azul de Twitter– a la que podrán acceder celebridades, atletas y marcas. Adicionalmente, Instagram realizará una depuración de su base de usuarios con el fin de eliminar las cuentas falsas.
Aunque Systrom no difundió cifras sobre el valor financiero de la compañía, un reporte de GlobalWeb Index sañaló que Instagram crece a un ritmo más acelerado que Twitter, Pinterest y Facebook, que adquirió los derechos de Instagram en 2012 por una cifra cercana a los mil millones de dólares.