parentesis.com/

Instagram publica guía dirigida a padres de hijos adolescentes


El documento está desarrollado para que los papás sepan cómo funciona la app e inicien el diálogo con sus hijos sobre la misma.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Ante la preocupación de los adultos de saber qué es lo que hacen sus hijos en Internet, este jueves, Instagram publicó una útil Guía para padres, la cual está enfocada en tres aspectos: cómo administrar la privacidad, las interacciones y el tiempo en la plataforma.

 

De acuerdo con la compañía, el documento se creó porque "sabemos que puede parecer abrumador mantener estas conversaciones con los adolescentes, pero queremos asegurarnos de que sientas que tienes las herramientas que necesitas para iniciar el diálogo".

 

La guía de 47 páginas está disponible en varios idiomas, incluido el español, y se hizo con la colaboración de organizaciones como National PTA, Scholastic, ConnectSafely, National Alliance for Mental Illness (NAMI), National Eating Disorder Association (NEDA), GLSEN, PFLAG y Boys & Girls Clubs of America.

 

Algunas de las preguntas que propone para contribuir a iniciar la conversación entre padres e hijos –hechas en colaboración Ana Homayoun, experta en redes sociales y educación– son: 

¿Qué te gusta de Instagram? 

¿Cuáles son las cinco cuentas de Instagram que más te gusta seguir? 

Si tienes varias cuentas, ¿qué compartes en cada una? 

¿Qué opinas sobre la cantidad de tiempo que pasas en Internet? 

¿Qué harías si vieras que una persona le hace bullying a otra en Instagram?

 

Asimismo, viene con un glosario, en el que se incluyen conceptos como: bloquear, normas comunitarias, Direct, live, feed, IGTV e historias.   

 

“Sabemos que el panorama de las redes sociales seguirá cambiando y estamos comprometidos a estar aquí en todo momento, para asegurarnos de que todos los padres y sus hijos tengan las herramientas que necesitan para tomar las decisiones correctas para ellos", expresó Marne Levine, directora de Operaciones en Instagram. 

Comenta:

separador de nota