parentesis.com/

Google lanza proyecto para optimizar la navegación móvil


Google presenta “Accelerated Mobile Pages Project”, una plataforma de código abierto para optimizar la navegación en dispositivos móviles.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

La revolución del internet móvil ha modificado la forma de consumir contenidos en la red. Ante el cambiante panorama, Google presentó una plataforma de código abierto que favorecerá la publicación de contenidos en la web a través de dispositivos móviles. La plataforma lleva el nombre de “Accelerated Mobile Pages Project” (AMP), y según Google, permitirá a los medios diseñar contenido que pueda visualizarse de forma óptima en dispositivos móviles.

 

Aunque el proyecto continúa en fase de pruebas, varias demostraciones de páginas AMP con contenido de medios como El País, The Guardian y The New York Times, entre otros, muestran páginas de diseño minimalista que se despliegan en un teléfono en una fracción de segundo. Fuera de la benéfica experiencia que las páginas AMP traerán a los usuarios, Google destaca que la plataforma contribuirá a mantener los ingresos generados a través de internet. “Si el contenido es rápido, flexible y agradable, incluyendo publicidad atractiva y eficaces, podemos preservar el modelo de negocio de la internet libre, así como fuentes de ingreso importantes para la sustentabilidad de las publicaciones de calidad.”

 

Sin embargo, Google no es la única compañía que trabaja en una nueva plataforma para la internet móvil. Recientemente Facebook presentó Instant Articles, una plataforma diseñada para alojar contenido optimizado en Facebook, mientras que Apple lanzó la plataforma Apple News.

Comenta:

separador de nota